Desde el momento de su lanzamiento, la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 se ha enfrentado a muchos altibajos. El viaje inicial de la actualización no fue tan fácil como el gigante tecnológico de Redmond esperaba. Contenía varios errores y también estaba bloqueado en los PCs Intel.
Aunque Microsoft ha trabajado duro para devolver la versión 1809 a los PCs Intel, parece que la versión 1809 tardará un poco más en revivir completamente en los PCs Intel.
Cuatro días después del lanzamiento, la versión 1809 fue retirada del mercado porque causó algunos cambios indeseables en los PCs. Se informó de que esta versión comenzaba automáticamente a eliminar archivos de los PC y traía problemas de instalación. Microsoft había solucionado rápidamente los problemas y los había solucionado, y la versión 1809 fue reeditada después de un mes de su lanzamiento inicial el 13 de noviembre de 2018.
Sin embargo, no duró demasiado. Fue sólo unos días después de su relanzamiento que se informó que Windows 10 v1809 evocaba problemas de sonido distorsionados en los controladores Intel. Como dijo Microsoft:
>
Microsoft ha identificado problemas con algunos nuevos controladores de pantalla Intel. Intel lanzó inadvertidamente versiones de su controlador de pantalla (versiones 24.20.100.6344, 24.20.100.6345) a los fabricantes de equipos originales que accidentalmente activaron funciones no compatibles en Windows.
Comentando más sobre el tema, Microsoft dijo:
Después de actualizar a Windows 10, versión 1809, es posible que la reproducción de audio desde un monitor o televisor conectado a un PC a través de HDMI, USB-C o un DisplayPort no funcione correctamente en dispositivos con estos controladores.
Aunque Microsoft dijo ]los problemas de audio se debieron a la incompatibilidad de la actualización con los controladores Intel, pero la versión de octubre se detuvo de nuevo en los PC Intel.
Actualización de Windows 10 bloqueada debido a la implementación del controlador Intel
Ya han pasado casi tres meses desde que se bloqueó en los PCs Intel, pero Microsoft imparte el bloqueo hasta que los controladores actualizados de Intel estén disponibles para todos los usuarios.
Estos controladores de actualizaciones serían compatibles con la actualización de octubre de 2018 de Windows. Como notifica Microsoft:
>
Intel ha lanzado controladores actualizados para los fabricantes de dispositivos OEM. Los fabricantes de equipos originales necesitan que el controlador actualizado esté disponible a través de Windows Update.
Todavía no está claro que cuando la versión 1809 se esté ejecutando en todos los PCs Intel, pero Microsoft dice que se mantendrá en espera en la actualización de octubre de 2018 hasta que los controladores actualizados de Intel estén disponibles para todos los usuarios a través de la actualización de Windows.
Según Intel, los controladores incompatibles pueden actualizarse utilizando el Intel Driver and Support Assistant (Intel DSA), que lo hará:
- Detectar la configuración de su máquina.
- Identifique sus controladores Intel actuales.
- Notificarle de cualquier controlador que necesite ser actualizado.
- Darle la oportunidad de actualizar esos controladores.
Microsoft dice que también ha resuelto los problemas de actualización relacionados con las tarjetas gráficas AMD Radeon HD2000 y HD4000. Los usuarios se enfrentaron a problemas de rendimiento y errores en la pantalla de bloqueo. Además, la versión 1809 también había bloqueado las actualizaciones de estos dispositivos hasta que Trend Micro diera luz verde.