A medida que se acerca la versión de Windows 10 Creators Update, Microsoft está revelando más y más detalles al respecto con la recién lanzada build 15002, la mayor actualización de creadores hasta la fecha.
Como recordatorio rápido, Microsoft comenzó a implementar importantes mejoras de DPI con la versión 14986, añadiendo un alto nivel de compatibilidad con DPI para las aplicaciones clásicas de Windows. Ahora, la última versión de Windows 10 ofrece soporte mejorado de alta DPI para aplicaciones de escritorio.
Windows 10 Creators Update agrega soporte para aplicaciones de escritorio con un alto nivel de DPI
Microsoft actualizó Performance Monitor (Perfmon) para ofrecer imágenes más nítidas en equipos con un alto grado de DPI. Las nuevas mejoras de alta DPI están ahora habilitadas por defecto para algunas aplicaciones de escritorio de Windows, pero los usuarios también pueden habilitarlas a través de otras aplicaciones basadas en GDI.
Aquí está cómo habilitar el soporte de alta DPI en Windows 10:
1. Encuentra el archivo.exe .exe de la aplicación> haz clic con el botón derecho del ratón sobre él> selecciona Propiedades
2. Vaya a la pestaña Compatibilidad> activar Sistema (Mejorado) Escalado DPI> haga clic en OK
Esta configuración anula la forma en que las aplicaciones manejan el escalado de DPI, forzándolas a ser escaladas por Windows. Esta función resulta muy útil cuando el escalado de DPI utiliza estiramiento de mapa de bits, lo que puede hacer que se rendericen imágenes borrosas.
Además, la opción Deshabilitar el escalado de pantalla en configuraciones de DPI alto ahora está etiquetada Escalado de aplicación.
Al introducir una compatibilidad mejorada con DPI de alto nivel para aplicaciones de Windows, Microsoft facilita a los desarrolladores la actualización de sus aplicaciones de escritorio para que estén al tanto de los DPI por monitor. Por supuesto, hay muchas cosas que pulir con la funcionalidad de escalado de DPI, pero estamos seguros de que Microsoft seguirá aportando más mejoras a esta área con las próximas versiones.
Para obtener más información acerca de la importancia de las mejoras en la escalabilidad de DPI para aplicaciones de escritorio, puede consultar Microsofts dedicated post .