Windows 10 Mobile sigue siendo un sistema operativo desarrollado por Microsoft. En su forma actual, no está listo para el horario de máxima audiencia, pero eso no importa mucho aparentemente ya que ha estado viendo un aumento en el uso durante los últimos dos meses.
La información más reciente se obtuvo a través de las estadísticas más recientes AdDuplex sobre la plataforma Windows 10 Mobile. Sabemos que a pesar de los fallos de Windows en los dispositivos móviles, la plataforma AdDuplex ha sido un firme partidario, una de las razones por las que puede ofrecer estas estadísticas.
Las estadísticas están vinculadas al informe de mayo de 2016, que ofrece información importante sobre el rendimiento de Windows en los móviles de todo el mundo. Los datos recogidos procedían de unos 5.000 dispositivos, entre los que se encontraban Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, India y Brasil.
Cuando se trata de dispositivos, el Lumia 640 está subiendo lentamente hasta la cima. El teléfono se encuentra en el cuarto lugar en términos de teléfonos inteligentes relacionados con Windows. Es el número uno en los EE.UU., Ucrania y Polonia, por lo que aún puede haber alguna esperanza para Windows en la pantalla pequeña.
Desafortunadamente, el dispositivo no llegó a estar entre los diez primeros en el mercado indio. Sin embargo, el Lumia 640XL llegó en el número seis, demostrando una y otra vez que los indios prefieren los teléfonos inteligentes con pantallas grandes.
Cuando se trata del sistema operativo, podemos ver una saludable adopción de Windows 10 Mobile. La gente está actualizando a gran escala, y tal y como está ahora mismo, sólo el 14,4% de los usuarios de Windows 10 Mobile son de la piscina de Insider Preview.
Cuando se trata de la cantidad de personas que han actualizado a Windows 10 Mobile, ese porcentaje se sitúa en 77,18%, mientras que el próximo 22,82% son los que compraron un smartphone con Windows 10 Mobile instalado.
Hay una buena posibilidad de que Microsoft pueda matar a Windows 10 Mobile debido a la caída de la cuota de mercado, pero también hay una buena posibilidad de que la empresa vuelva a empezar de nuevo con el rumoreado Surface Phone.