Microsoft anunció el año pasado que su equipo de ingeniería estaba trabajando para llevar Hotspot 2.0 a sus usuarios sin dar detalles exactos sobre cuándo estaría disponible la función. Un año después, la evidencia sugiere que la próxima actualización de Windows 10 Mobile Redstone finalmente traerá esta característica tan esperada.
Hotspot 2.0, también conocido como HS2, es un nuevo estándar Wi-Fi cuyo objetivo es hacer la conectividad Wi-Fi más segura y fluida. Gracias a esta tecnología, los usuarios ya no tienen que saltar entre varias redes para ver qué red es segura. Como si esta tarea por sí sola no fuera suficiente, también se pierde tiempo al iniciar sesión. En pocas palabras, la próxima función detectará automáticamente y conectará de forma segura su dispositivo a Hotspot 2.0.
La principal evidencia de que Microsoft está probando actualmente la característica Hotspot 2.0 proviene de un usuario en Twitter . Por el momento, la característica está siendo probada sólo a través de compilaciones internas.
[irp posts=»19864″ name=»Devoluciones de zonas activas móviles en la versión final de Windows 10 Mobile»]]
Hotspot 2.0 (HS2) se basa en el estándar IEEE 802.11u y aporta muchas mejoras a la tecnología de hotspot existente:
- Todas las conexiones de Hotspot 2.0 están aseguradas a través de WPA2-enterprise. Las conexiones a redes públicas con nombres sospechosos ya no serán posibles.
- HS2 detecta y selecciona automáticamente las redes HS2 adecuadas.
Así es como funciona el proceso de conexión:
- Descargue el esquema de perfil de Wi-Fi de Hotspot 2.0, que en realidad es una actualización del esquema Wi-Fi actual.
- Una vez descargado, el perfil se comunicará a través de un protocolo ANQP con otras redes HS2 para ver si tiene las credenciales necesarias. Este nuevo protocolo ANQP permite la comunicación previa a la conexión. En realidad, esta es la etapa de evaluación de seguridad. Si ya está conectado a una red Wi-Fi mientras descarga el perfil, deberá desconectarse.
- Una vez superada la comprobación de seguridad, el dispositivo se conectará automáticamente a esa red.
HS2 funciona en todos los dispositivos Windows 10 equipados con hardware Hotspot 2.0. Para comprobar si su dispositivo es compatible con HS2, escriba el siguiente comando: netsh wlan show wirelesscapabilities. Si el Descubrimiento de Información de Servicio ANQP está disponible, usted está listo para comenzar. Para más información, vaya a Microsofts Channel 9 .