Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft en el grupo de sistemas operativos, ha declarado la muerte de Windows 10 Mobile.
Se aconseja a los fans de Windows phone que cambien a otro sistema operativo
Belfiore aconsejó a los fanáticos de Windows Phone que cambiaran de Windows 10 Mobile a otro sistema operativo. También compartió otra triste noticia para los fanáticos de Windows 10 Mobile, ya que Microsoft sólo es compatible con Windows 10 Mobile para las empresas que todavía despliegan dispositivos a sus empleados.
Esta noticia surgió de sus tweets en los medios sociales. Belfiore admitió que se cambió de la plataforma móvil de Microsoft debido a algo de lo que todos somos conscientes: la falta de hardware y aplicaciones.
Windows 10 Mobile está en modo de mantenimiento
Belfiore también reveló que Windows 10 Mobile se encuentra ahora en modo de mantenimiento y la empresa se está centrando en la corrección de errores y actualizaciones de seguridad. Las nuevas características o el hardware no son cruciales por el momento. Sí, es oficial: Windows 10 Mobile está muerto.
Falta de usuarios y desarrolladores de aplicaciones para Windows 10 Mobile
Belfiore también habló de los esfuerzos que Microsoft ha estado realizando para atraer a más desarrolladores de aplicaciones a la plataforma. Estos esfuerzos, desafortunadamente, no han dado resultado.En general, no hay suficientes usuarios en la plataforma para que valga la pena para Microsoft.
Microsoft recomienda al usuario cambiar a iOS y Android
Belfiore dice que Microsoft está de acuerdo con que sus usuarios estén en varios ecosistemas y mientras que Microsoft no está diciendo que la plataforma está oficialmente muerta y enterrada, sus declaraciones hasta ahora no parecen estar lejos de esto.