Microsoft lanzó la versión 10586.338 pocos días después de que uno de sus empleados confirmara que la próxima versión 14352 de Windows 10 Mobile saldría a la venta el martes, aportando correcciones de errores y pequeñas mejoras. La versión 10586.338 no es una versión completa, sino una actualización.
La versión 10586.338 sólo está disponible para los que están dentro del anillo rápido. Para instalarlo, simplemente vaya a la aplicación Configuración, Actualización y Seguridad, y compruebe si hay actualizaciones.
Aunque no está claro qué aporta exactamente esta actualización en términos de correcciones y mejoras, debería ofrecer una solución mejor para el problema de agotamiento de la batería del que han informado los usuarios tras la instalación de la versión 14342. Aunque Microsoft implementó la versión 14342.1004 para solucionar los problemas de la batería, algunos usuarios todavía se quejan de que su batería se agota demasiado rápido.
Volviendo a la versión 10586.338, vale la pena mencionar que los usuarios que la instalaron ya se están quejando la pantalla de bloqueo se está congelando tras la actualización:
Actualizado apareció, hizo la descarga, reiniciar. La pantalla está ahora congelada en mi pantalla de bloqueo y no se despertará de la pantalla de bloqueo. Llamé a mi teléfono – tengo una grabación de que el dispositivo o la persona no está disponible – tampoco hay correo de voz. Una vez antes en un 1020, usó la cámara para despertar el teléfono, no esta vez. Desde el punto de «restauración de datos» en la actualización ha pasado ya más de una hora y sigue congelado.
Por el momento, el equipo de soporte de Microsoft aún no ha emitido un comentario sobre este tema, lo que nos lleva a pensar que se trata de un problema que Microsoft no esperaba. Hablando de pantallas congeladas, miles de Insiders se quedaron atascados en la pantalla del logotipo de Windows después de la reinstalación posterior para la versión 14342. Puede probar la misma solución para la versión 10586.338 y ver si funciona.