Windows 10 mejora la duración de la batería de los PCs conectados en modo de espera

Windows 10 mejora la duración de la batería de los PCs conectados en modo de espera

La duración de la batería puede causar a veces un gran dolor de cabeza a todos los propietarios de ordenadores portátiles y tabletas. Para prolongar al máximo la vida útil de la batería, los sistemas operativos ofrecen varias opciones para reducir el consumo de energía, con el fin de que la batería sea lo más duradera posible.

Dado que la mayoría de los usuarios de portátiles ejecutan sistemas operativos Windows en sus equipos, y muchos de ellos ya cambian a Windows 10, Microsoft introdujo algunas opciones de energía adicionales que optimizarán la duración de la batería de su ordenador portátil o tableta con Windows 10.

A partir de Windows 10 Preview build 14332, Windows 10 utiliza la misma tecnología que el Battery Saver para cerrar todos los procesos innecesarios durante el modo de espera Conectado y dejar el equipo en funcionamiento sólo con los procesos de conectividad necesarios. Microsoft afirma que el resultado del uso de esta tecnología será una mayor duración de la batería de los portátiles y tabletas de Windows 10.

Cómo administrar el modo de espera conectado en Windows 10

A partir de la compilación 14322 para Vista previa de Windows 10, el nuevo modo de espera debería estar activado de forma predeterminada en todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con la nueva tecnología, por lo que debe realizar una prueba sencilla y determinar si el equipo puede utilizar el nuevo modo de espera.

Para comprobar si el equipo es compatible con la nueva tecnología de espera de Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar y escriba cmd
  2. Haga clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador
  3. .

  4. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro:

    • powercfg /a
  5. Esperar a que aparezcan los resultados

Si el primer estado de la lista dice «S tandby (S0 Low Power Idle) Network Connected» (S0 Low Power Idle), su ordenador es capaz de ejecutar el modo de espera Conectado. Por otro lado, su primer resultado es diferente, su ordenador probablemente no puede ejecutar este estado de espera.El comando también mostrará una lista de todos los estados disponibles, así como los estados que no son compatibles con el equipo. Así, usted puede averiguar fácilmente de lo que es capaz su ordenador.

Microsoft también introdujo una opción que le permite activar el modo de espera Conectado, en caso de que algo no funcione correctamente. Para desactivar el modo de espera Conectado en Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar y escriba cmd
  2. Haga clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador
  3. .

  4. Introduzca las siguientes líneas de comandos y pulse Intro:

    • powercfg /setdcvalueindex SCHEME_CURRENT SUB_ENERGYSAVER ESPOLICY 0
    • powercfg /setactive scheme_current
  5. Reinicie el equipo

Después de realizar esto, su ordenador volverá al estado de espera anterior. Si desea volver a habilitar el modo de espera Conectado, cambie el valor 0 del comando de arriba a 1.

Esta es la primera versión del modo de espera conectado que llegó a Windows 10, por lo que es posible que se produzcan errores o errores ocasionales, así que no se sorprenda si se ve obligado a desactivar el nuevo estado de espera. Sin embargo, estamos seguros de que Microsoft seguirá trabajando en esta característica, y que veremos una versión pulida en las futuras versiones de Preview.

Deja un comentario