Windows 10 May 2019 Update vendrá con una nueva opción de descarga e instalación . Microsoft pretende reducir las interrupciones asociadas a las actualizaciones del sistema con una nueva y mejorada estrategia de orquestación de actualizaciones .
La compañía de tecnología alineó un montón de cambios que se van a implementar como parte de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019.
Pocos días antes de que se esperara que la actualización de Windows 10 de abril de 2019 afectara a los usuarios habituales, Microsoft decidió conceder a esta actualización un tiempo de prueba adicional. Como resultado, no habrá ninguna actualización de abril de 2019.
En su lugar, la actualización de Windows 10 May 2019 Update llegará a los probadores de la vista previa a partir de la próxima semana. Además, Microsoft tiene previsto realizar rondas de pruebas internas junto con socios ISV y OEM.
Los usuarios de Windows se han quejado del proceso de actualización del sistema operativo durante mucho tiempo.
De hecho, se han reportado innumerables problemas relacionados con la pérdida de archivos, programas rotos y la instalación de actualizaciones en momentos en los que resulta incómodo para los usuarios.
Aunque Microsoft ha mejorado significativamente su proceso de actualización desde que Windows 10 fue lanzado en 2015, todavía hay algunos problemas.
No más interrupciones en momentos inconvenientes
Microsoft ahora agregó una nueva opción llamada descargar e instalar ahora para facilitar el proceso de actualización.
Esta opción sirve para distinguir entre actualizaciones de características y otras actualizaciones. Simplemente, los usuarios de Windows ahora podrán instalar cualquier actualización acumulativa que esté disponible.
Como resultado, los usuarios ya no se verán obligados a instalar nuevas actualizaciones de funciones cada vez que busquen actualizaciones.
Por lo tanto, su sección de Windows Update tendrá un nuevo botón de descarga e instalación que se puede usar para descargar actualizaciones de características.
Además, Microsoft tiene otro plan para minimizar las interrupciones con otra nueva característica.
Los dispositivos de Windows 10 instalarán actualizaciones de las actualizaciones de Windows y de la aplicación Microsoft Store cuando los usuarios no estén en el sistema. Esta característica se denomina como orquestación de actualización mejorada .
El gigante tecnológico anunció que la opción se lanzará a los sistemas que ejecutan Windows 10 versión 1803 (actualización de abril de 2018) y la versión 1809 (actualización de octubre de 2018) a finales de mayo.