Windows 10 le permitirá restablecer las contraseñas desde la pantalla de bloqueo

Windows 10 le permitirá restablecer las contraseñas desde la pantalla de bloqueo

Los usuarios de Windows 10 finalmente podrán restablecer las contraseñas de sus cuentas desde la pantalla de bloqueo, ya que Microsoft está probando una función que permitiría la recuperación de contraseñas con Cortana como ayuda.

Una nueva opción de recuperación de contraseña

La nueva opción de recuperación de contraseña estará disponible en la última vista previa de la actualización de creadores de otoño de Windows 10 y se mostrará junto al enlace de opciones de inicio de sesión.

Microsoft desarrolló este proceso para que sea muy intuitivo. Después de hacer clic en la opción que dice «He olvidado mi contraseña», obtendrá un asistente que le guiará durante todo el proceso. Cortana le pedirá información de recuperación de contraseña, incluyendo su número de teléfono, su correo electrónico secundario o el código de verificación de Microsoft Authenticator. Una vez que la información es proporcionada, el proceso de auditoría se completa y usted puede elegir una nueva contraseña.

La disponibilidad de la característica

Esta función estará disponible con la Actualización de Creadores de Otoño en septiembre.

El restablecimiento de contraseñas para cuentas de Microsoft configuradas en Windows 10 fue una característica solicitada por los usuarios durante mucho tiempo. Sin saber la contraseña y sin tener otro dispositivo conectado a Internet, era imposible iniciar sesión en el escritorio, así que es genial que Microsoft finalmente introdujera esta nueva característica en el sistema operativo.

La compañía está muy cerca de terminar la Actualización de Creadores de Otoño y se está preparando para lanzar el último Bug Bash antes de su lanzamiento al público. En otras palabras, la mayoría de las características ya han sido enviadas y las futuras construcciones se centrarán más en la corrección de errores. El Bug Bash comenzará este viernes y durará una semana.

Deja un comentario