Saltar al contenido

Windows 10 le permite establecer una hora específica para el programador de reinicio de Windows Update

Una de las características de Windows que ha molestado a los usuarios durante años es definitivamente un programador de reinicio para Windows Update. En el pasado, el reinicio normalmente llegaba en el momento equivocado, pero en la versión 9926 de Windows 10 Technical Preview, usted tendrá el control total de la misma.

Microsoft lanzó su nueva versión 9926 para Windows 10 Technical Preview y presenta un puñado de nuevas características y algunos cambios importantes en su apariencia. La característica más esperada de la compilación 9926 es, por supuesto, el asistente personal de Microsoft, Cortana, pero hay otra característica, un Programador de reinicio de actualizaciones.

Esta característica no es completamente nueva en los sistemas operativos de Windows, ya que Windows 7 le ofrece la ventana emergente como recordatorio de que el equipo necesita reiniciarse para aplicar actualizaciones, pero sólo ha podido retrasar el reinicio durante cuatro horas. Esto se mejoró en Windows 8, con dos días antes de que se requiera reiniciar, pero ahora puede elegir la hora exacta en la que desea que el equipo se reinicie y aplique las actualizaciones.

En Vista previa técnica de Windows 10, Windows Update sigue instalando actualizaciones automáticamente. Y si configura la actualización de Windows como automática, no funcionará de forma diferente a como lo hacía en versiones anteriores de Windows. Esto significa que esperará hasta que el equipo esté inactivo y se reiniciará automáticamente. Por lo tanto, si no desea que esto suceda, tendrá que configurar su equipo para que se reinicie a una hora específica después de instalar nuevas actualizaciones, y así es como se hace:

  1. Abra el menú Configuración y haga clic en Actualizar y recuperar
  2. Vaya a Windows Update y haga clic en Buscar actualizaciones
  3. Si hay una nueva actualización disponible, su dispositivo la descargará e instalará. Si la actualización requiere un reinicio, verá una nueva sección en la ventana de Windows Update que dice Se ha programado un reinicio
  4. En Se ha programado un reinicio , puede elegir que el equipo se reinicie automáticamente («durante un tiempo en el que no suele utilizar el dispositivo»), o puede hacer clic en Seleccione una hora de reinicio para elegir la hora y el día en el que desea que el reinicio aplique nuevas actualizaciones
  5. .

  6. Para configurar el equipo para que siempre le pida que programe una hora de reinicio, haga clic en Opciones avanzadas
  7. En Elija cómo se instalan las actualizaciones , elija Notificar para programar el reinicio en el menú desplegable

Esta característica sin duda será bien aceptada por todos los usuarios que se molestaron por la mala sincronización del reinicio de Windows Update, pero tendremos más versiones y actualizaciones desde la versión final de Windows 10, así que definitivamente esperamos más mejoras y características.

Leer también: Aplicaciones gratuitas de Microsoft Office Touch disponibles para usuarios de Windows 10

Etiquetas: