Windows 10 le permite descargar mapas para su uso fuera de línea, un gran salto desde Windows 8.1

Windows 10 podría añadir la tan esperada función de mapas fuera de línea al uso del escritorio. Según Neowin, una versión reciente de Windows 10 ya incorpora esta característica, haciendo así la transición del uso de Windows phone al uso de escritorio.

Aparentemente, Windows 10 podría tener una característica que le permite descargar mapas de todo el mundo para su uso fuera de línea más tarde . Neowin ha probado esta característica de una versión de previsualización de Windows 10 y se ha estrellado varias veces, pero esto no es motivo de preocupación ya que esta versión ha sido construida con fines de prueba.

Tener acceso a los mapas desde un teléfono puede marcar la diferencia entre llegar tarde y llegar a tiempo a una reunión importante. Pero, ¿qué hacer si el dispositivo pierde la señal repentinamente? El acceso a mapas fuera de línea desde una tableta de Windows , por ejemplo, en nuestra situación, podría sacarle de problemas.

Después de ver lo baratas que son las nuevas tabletas de Microsoft, tener acceso a mapas fuera de línea en su tableta es definitivamente más práctico que usar su teléfono para el mismo propósito. Windows 8 y ninguna de las versiones 8.1 no disponían de esta característica, por lo que supone un gran paso adelante para Microsoft, ya que ofrece herramientas que han sido exclusivas de los dispositivos móviles durante demasiado tiempo.

Como todos sabemos, las imágenes consumen grandes anchos de banda, así que si tienes una conexión a Internet limitada, ¿por qué desperdiciarla descargando mapas? Y si por alguna razón desconocida, no puede conectarse a Internet, pero necesita desesperadamente un mapa, esta nueva función puede resolver su problema.

Esta nueva función que permite guardar mapas para su uso fuera de línea es otro paso adelante hacia la unificación de todas las plataformas de Microsoft. Como ya se ha dicho, esta función ya estaba disponible en los teléfonos con Windows, y parece que Microsoft está utilizando sus otras plataformas para mejorar su plataforma de escritorio.

Como puede ver en las capturas de pantalla, también puede eliminar todos los mapas que ha descargado y podrá seguir utilizándolos, pero sólo en modo online. Y como en cualquier otra función, también habrá actualizaciones de mapas disponibles. Siempre que haya nuevos datos de mapas disponibles, el sistema le informará automáticamente.

Ya existen algunas aplicaciones GPS para dispositivos Windows que puedes usar, pero muchas siguen condenando la ausencia de la aplicación oficial de Google Maps en la tienda de Windows. Pero si esta nueva característica es tan buena como parece, entonces podremos usar la herramienta por defecto sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

LEA TAMBIÉN:Windows 10 está cerca, pero la cuota de mercado de Windows 7 sigue aumentando

Deja un comentario