Los usuarios de Windows 10 se han quejado del proceso de Windows Update desde que el sistema operativo fue lanzado inicialmente en 2015.
Afortunadamente, Microsoft está decidido a mejorar la forma en que se instalan las actualizaciones de Windows en sus equipos.
Microsoft planea dar a los usuarios de Windows más control sobre el proceso de descarga a partir de Windows 10 20H1. Microsoft está probando actualmente una nueva característica llamada Advanced Bandwidth Settings en una de las últimas versiones de Insider.
Debe estar pensando que los usuarios de Windows 10 pueden actualmente ajustar los límites de ancho de banda. ¿Qué hay de nuevo en esta función? Los usuarios ahora pueden establecer un valor absoluto para restringir la velocidad de descarga en la sección de Windows Update.
El usuario de Twitter Albacore vio la característica en las últimas versiones de Fast Ring Insider Preview. Como puede ver, los usuarios necesitan introducir el valor en Mbps para habilitar esta nueva función.
Windows 10 20H1 permite a los usuarios limitar el ancho de banda consumido durante el proceso de Windows Update. Sin embargo, estos controles no están habilitados de forma predeterminada y los usuarios deben habilitar manualmente esta nueva característica de Windows Update. Microsoft lo explica:
De forma predeterminada, estamos optimizando dinámicamente la cantidad de ancho de banda que utiliza su dispositivo para descargar y cargar actualizaciones de Windows y aplicaciones, y otros productos de Microsoft. Pero puede establecer un límite específico si le preocupa el uso de los datos.
El lanzamiento de Windows 10 19H2 está previsto para los próximos meses.
¿Qué significa esto para los usuarios?
No se consumirá todo el ancho de banda para las actualizaciones de Windows una vez que ajuste esta configuración avanzada de ancho de banda.
Esta característica le permite establecer un porcentaje específico del ancho de banda que Windows Update puede usar. La función puede ser un salvavidas para los usuarios que utilizan conexiones lentas a Internet.
Muchos usuarios de Windows 10 a menudo se quejan de las bajas velocidades mientras actualizan sus equipos con Windows 10 en Wi-Fi. Muchos usuarios de Windows 10 están esperando ansiosamente que esta característica llegue al público en general. Como dijo un usuario de Twitter:
¡Eso es increíble! No necesito usar un programa de terceros para limitar la velocidad de Internet.
Si desea acceder a las nuevas versiones de la vista previa de Windows 10 20H1, debe inscribirse en el programa Windows Insider.
<