Windows 10 KB4073290 corrige los problemas de arranque de AMD, pero la instalación puede fallar en algunos casos.

Windows 10 KB4073290 corrige los problemas de arranque de AMD, pero la instalación puede fallar en algunos casos.

Las recientes actualizaciones de Windows 10 destinadas a reparar las vulnerabilidades de la CPU de Meltdown y Spectre también trajeron algunos problemas propios, como muchos usuarios reportaron.

Algunos de los errores más graves provocaron problemas de arranque, especialmente en los ordenadores AMD. La buena noticia es que Microsoft ha implementado Windows 10 KB4073290 para solucionar este problema en particular.

Como recordatorio rápido, este parche llega dos días después de que la empresa lanzara una actualización similar para equipos con Windows 7, 8.1.

Registro de cambios de Windows 10 KB4073290

Como dijimos al principio de este artículo, esta actualización sólo aporta una solución. Aquí está la descripción de la actualización oficial de Microsoft:

Hay una actualización disponible para solucionar el siguiente problema que se produce después de la instalación del 3 de enero de 2018-KB4056892 (OS Build 16299.192): Los dispositivos AMD caen en un estado no arrancable.

Puede descargar e instalar el parche desde el sitio web de Microsoft Update Catalog . No sustituye a una actualización publicada anteriormente. No olvide reiniciar el equipo después de aplicar el parche.

KB4073290 números

Microsoft no tiene conocimiento de ningún problema que pueda afectar a la actualización, por lo que no debería tener ningún problema durante la instalación y después.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron que a veces el proceso de instalación falla. La instalación se detiene repentinamente y no aparece ningún mensaje de error o alerta en la pantalla.

Hoy, he notado que KB4073290 ha sido lanzado para parchear el estado no arrancable. Intenté descargar e instalar manualmente KB4073290, pero el sistema pasa por un proceso y luego me dice que la actualización no se instaló sin ningún mensaje de error o razón para ello.

La buena noticia es que estos problemas son muy raros y la mayoría de los usuarios deberían poder instalar la última actualización sin ningún problema.

¿Ya ha instalado KB4073290? ¿Cómo le fue en la fase de instalación? ¿Ha encontrado algún problema después de instalar la actualización?

Deja un comentario