Microsoft finalmente ha corregido un error muy molesto que se trajo junto con el Windows 10 Anniversary Update. Este error causaba que las computadoras se congelaran al azar después de iniciar sesión. La Actualización del aniversario de Windows 10 se publicó el 2 de agosto de 2016, pero Microsoft reconoció oficialmente el error a mediados de agosto.
Microsoft tardó unas dos semanas en corregir este error, ya que la actualización acumulativa KB3176938 de Windows 10 se publicó el 31 de agosto de 2016. Microsoft ahora está sugiriendo a los usuarios de Windows 10 que se han actualizado a una versión anterior de Windows que instalen de nuevo la Actualización del aniversario de Windows 10, ya que el problema ya se ha solucionado.
Después del lanzamiento de la actualización de aniversario para Windows 10, Microsoft recibió un pequeño número de informes de congelación de Windows 10 al iniciar sesión en Windows después de instalar la actualización de aniversario. Con la ayuda de usuarios y MVPs que publicaron en este hilo una investigación determinó que una pequeña fracción de usuarios que habían movido información de aplicaciones a una segunda unidad lógica podrían encontrar este problema.
Según Microsoft, este parche se descargará automáticamente al instalar Windows 10 Anniversary Update.Si está actualizando a esta actualización principal ahora mismo, no tiene que preocuparse por la actualización acumulativa de Windows 10 KB3176938, ya que ahora está incluida en el paquete de actualización.
Aunque el error ya no debería estar presente en los sistemas infectados, Microsoft afirma que todavía hay una buena cantidad de usuarios que pueden seguir experimentando los problemas de congelación.
Si su equipo ejecuta Windows 10 y el sistema se bloquea, le sugerimos que inicie el equipo en Modo seguro con conexión en red y vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update> Buscar actualizaciones . Una vez instalada la actualización, reinicie el equipo y se solucionarán los problemas de congelación.