Microsoft publicó una actualización acumulativa KB3124263 la semana pasada, y se supone que es sólo una actualización acumulativa regular, con algunas correcciones de errores y mejoras invisibles del sistema. Pero, en realidad causó muchos problemas a los usuarios que lo instalaron.
Los usuarios están experimentando varios problemas al instalar la última actualización acumulativa, y algunos de ellos ni siquiera pueden instalar la actualización en absoluto. Por lo tanto, si aún no ha actualizado su equipo con Windows 10 con la última actualización acumulativa, le comunicaremos los problemas notificados para que sepa qué esperar cuando instale (o intente instalar) la actualización de KB3124263.
Actualización acumulativa KB3124263 Problemas notificados
Comencemos con el problema de la instalación. Es decir, algunos usuarios han contactado con Foros de la Comunidad de Microsoft quejándose de que no pueden instalar la última actualización acumulativa.
«He intentado 3 veces instalar Cumulative Update for Windows 10 Version 1511 for x64-based Systems (KB3124263) pero después de reiniciar me dice que no se pudo instalar pero no hay código de error. He probado con ZoneAlarm desactivado pero obtengo los mismos resultados» , explica en los foros uno de los usuarios cuyo equipo se vio afectado por el problema.
Aunque algunos usuarios informaron de este problema, los ingenieros de Microsoft guardaron silencio al respecto, lo que significa que la solución sigue siendo desconocida. Sabemos que Microsoft nunca relanza una actualización acumulativa, lo que probablemente significa que aquellos que no recibieron la actualización tendrán que esperar a que otra versión acumulativa reciba todas las actualizaciones.
Pero incluso aquellos que pudieron instalar la actualización KB3124263 no estaban a salvo de los problemas. Lo primero que nos llamó la atención fue el problema de la conexión inalámbrica después de instalar la actualización, ya que un usuario informó del problema en los foros .
«Después de la actualización de hoy (14 de enero) KB3124263, el PC se reinició y el WiFi no pudo volver a conectarse. Parece que mi Adaptador Inalámbrico no se quedará encendido. Cada vez que lo enciendo, se apaga después de unos segundos. La única forma en que puedo hacer que permanezca encendido es desinstalarlo y luego redescubrirlo y volver a conectarlo a mi conexión inalámbrica. Entonces, si el PC pasa a hibernar o se reinicia, vuelvo a estar en el punto de partida. Intenté hacer retroceder la actualización, pero no hubo diferencia. ¿Alguien más tenía el mismo problema?»
Los ingenieros de Microsoft tampoco fueron de mucha ayuda en este caso, ya que recomendaron algunas soluciones habituales para resolver problemas de Wi-Fi en Windows 10 (las mismas soluciones que enumeramos en nuestro artículo sobre problemas con adaptadores inalámbricos en Windows 10), pero resultaron ser poco útiles. Por lo tanto, si usted se enfrenta a este problema, también, todavía no tenemos una solución adecuada que ofrecerle.
La actualización dañó aún más a otro usuario de Windows 10, que reportó que algunas características cruciales del sistema perdieron su funcionalidad después de instalar la actualización.
«kb3124263. También he tenido un problema al instalar el parche de referencia. Desactiva Start. Destierra a Cortana. Y saca todo de la bandeja. Las aplicaciones de MS Office ya no aparecen en ninguna parte. Hice clic con el botón derecho del ratón en el inicio y fui a las actualizaciones. Seleccioné kb3124263 y lo desinstalé. Reiniciado. De repente todo volvió a la normalidad como debería ser».
Como puede ver, la única solución conocida es desinstalar completamente la actualización, pero como Windows 10 la instalará de nuevo, y no debería desactivar el proceso de actualización, la solución permanente sigue faltando. Podemos pedirle que pruebe nuestras soluciones para el Menú Inicio y Cortana en Windows 10, pero no estamos seguros de que funcionen en este caso.
Para algunos usuarios, incluso desactivó el servicio de actualización de algunos programas y el propio sistema:
«Microsoft parece haber ensuciado la cama con esta actualización, mucha gente parece estar teniendo problemas críticos con esta actualización, para mí, las ventanas y el vapor no pueden actualizarse, supongo que sólo diría que hagamos lo que hicimos antes para que funcione y veamos si hay alguna manera de posponer la actualización».
Tenemos nuestras propias soluciones para los problemas de Windows Update, pero una vez más, no podemos garantizar que estas soluciones sean útiles, ya que no estamos seguros de cuál es la causa exacta del problema.
Como puede ver, KB3124263 causa muchos problemas a los usuarios, mucho más de lo que debería causar una actualización acumulativa regular. Si ha tenido problemas que no hemos enumerado aquí, háganoslo saber en los comentarios. Lo mismo ocurre con las soluciones, así que si encontraste una solución para cualquier problema causado por esta actualización, compártela con nosotros en los comentarios, seguramente ayudará a mucha gente.