Windows 10 instala automáticamente Spotify y otras aplicaciones después de la actualización

Windows 10 instala automáticamente Spotify y otras aplicaciones después de la actualización

A veces parece que Windows 10 tiene voluntad propia. Muchos usuarios ya han informado de que el sistema operativo simplemente ignora su configuración personalizada y realiza varias acciones que inicialmente querían bloquear, como la instalación de actualizaciones automáticas.

Una nueva wave of complaints reveló recientemente que Windows 10 está en ello de nuevo. Esta vez, el sistema operativo está instalando varias aplicaciones de la tienda de Microsoft sin el consentimiento del usuario.

Nunca instalé Spotify. Windows 10 instala automáticamente las aplicaciones del almacén de Windows 10.

De hecho, muchos usuarios informaron que sus ordenadores tenían instalado Spotify automáticamente después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10.

Como recordatorio, Microsoft mató a Groove Music hace un tiempo y la reemplazó por Spotify. Lo más probable es que la empresa haya empujado a Spotify a los usuarios de Windows 10 que no migraron a Spotify.

Hablando de migrar tus archivos de Groove Music a Spotify, echa un vistazo a este post para una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 instaladas de forma forzada

Esta no es la primera vez que los usuarios se quejan de la instalación forzada de aplicaciones. Afortunadamente, puede solucionar este problema rápidamente ejecutando estos comandos de PowerShell:

  • Get-appxpackage -allusers *xboxapp* | Remove-AppxPackage
  • Get-appxprovisionedpackage -online | wheree-object {$_.packagename -like «*xboxapp*»} | El paquete remove-appxprovisionedpackage -online

Nota : Necesita reemplazar *xboxapp* con el nombre de la aplicación que desea eliminar.

¿Ha instalado las actualizaciones de March Patch Tuesday en su equipo con Windows 10? ¿También recibiste Spotify junto con las actualizaciones periódicas? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario