Las ventanas son cada vez más seguras: Microsoft en dar a los competidores de seguridad una carrera por su dinero con las muchas características de seguridad incorporadas que vienen con la Actualización de Creadores de Otoño.
Podría decirse que, a lo largo de sus muchos años de existencia, Microsoft ha cambiado sus prioridades para Windows. De una versión a otra, parecía que la empresa tenía ideas completamente diferentes. Con Windows 10, Microsoft está realmente interesado en proporcionar una seguridad de primera clase, algo que se puede ver en todas las diferentes características que el sistema operativo viene con y ofrece.
Algunas de las características más destacadas que dependen en gran medida de la seguridad mejorada de Windows 10 son la Tienda de Windows, las actualizaciones forzadas para Windows e incluso la última versión del sistema operativo, Windows 10 S.
.
A Kaspersky no le gusta
Aunque pueda parecer una gran cosa que Microsoft esté presionando para que haya más seguridad en su software, no es visto de esa manera por los proveedores de seguridad y antivirus y competidores como Kaspersky. Las empresas de antivirus confían en la plataforma Windows de Microsoft para vender sus propios productos y el hecho de que Microsoft está haciendo movimientos agresivos en ese espacio concierne a los competidores.
Recientemente, Kaspersky incluso lanzó una queja contra Microsoft. Su demanda antimonopolio en la UE se refería a las recientes y agresivas decisiones tomadas por el fabricante de Windows, que dieron lugar a numerosos cambios en Windows Defender y en los paquetes de Windows 10.
No es suficiente
Microsoft no parece tener suficiente y quiere agregar aún más herramientas en Windows 10 que apuntan a la seguridad general del sistema. El lote más reciente de herramientas de seguridad llegaría junto con la última actualización de Windows 10, específicamente la nueva actualización de creadores de otoño.
Alex Ionescu, conocido en la comunidad Windows como un experto interno, también participó con su propio tweet, haciendo saber a los usuarios que el desarrollo de Windows incluiría cambios en el kernel.
La especulada (y bastante confirmada) implementación de EMET en Windows 10 parece más inminente que nunca. EMET significa Enhanced Mitigation Experience Toolkit y se utiliza como contramedida contra los intentos de explotación de vulnerabilidades de software.
Esto sería de hecho una adición asombrosa a la lista general de características de seguridad de Windows 10, ya que el propósito de EMET es hacer lo más difícil posible que los intrusos se aprovechen de las posibles vulnerabilidades de software que puedan encontrar. Esto podría ir un poco en contra de noticias anteriores de que EMET podría no recibir soporte de Microsoft después de julio de 2018, pero el hecho de que las estadísticas pongan a Windows 10 por debajo de Windows 7 en términos de seguridad podría ser lo suficientemente preocupante como para mantenerlo a flote.