A medida que nos acercamos más al lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft reveló una serie de características de seguridad destinadas a hacer que Windows 10 sea más seguro. A partir de ahora, Microsoft redujo los datos recopilados por la telemetría de Windows 10 en un enorme 50% incluso en el nivel «Básico», una respuesta al furor que la mayoría de los usuarios de Windows 10 expresaron cuando Microsoft eliminó la opción de desactivar los datos de telemetría.
Microsoft parece haber racionalizado algunas de las características de privacidad actuales y también ha introducido otras nuevas con la próxima actualización de creadores de otoño. A partir de la Actualización de Creadores de Otoño, a todos los usuarios se les ofrecerá acceso directo a la configuración de Privacidad en el proceso de configuración, hecho más contextual con un botón «Learn More» para cada configuración.
Además de dar acceso directo a la Configuración de privacidad, la actualización de Windows 10 también traerá avisos de permisos de aplicación que pedirán al usuario permisos de aplicaciones individuales. Esto es mejor en comparación con la forma actual en que Windows 10 lo maneja, en la que uno tiene que comprobar los permisos de las aplicaciones individuales después de instalarlas. La mayoría de nosotros no nos molestamos en hacer esto y permitimos que las aplicaciones tengan más permisos de los que realmente necesitan.
Queremos que tenga toda la información sobre sus opciones de configuración de privacidad disponible para que pueda tomar una decisión informada sobre su privacidad y cómo se utilizan sus datos – Marisa Rogers WDG Privacy Officer.
Microsoft también tiene un par de características de seguridad centradas en Enterprise. Por ejemplo, los administradores de la empresa podrán limitar los datos de diagnóstico necesarios para Windows Analytics. El Windows Analytics es una herramienta que tiene como objetivo hacer que las actualizaciones de Windows sean más rápidas y menos dolorosas. Huelga decir que todas las nuevas funciones de privacidad se probarán en las próximas versiones de Insider antes de ser lanzadas al público en general.