Windows 10 en ARM para obtener soporte parcial de 64 bits en breve

Windows 10 en ARM para obtener soporte parcial de 64 bits en breve

Mucha gente cree que las computadoras ARM están siendo destruidas en la mayoría de las críticas y en los sitios de los entusiastas de las computadoras. Microsoft realmente debería hacer un esfuerzo para cambiar estas primeras impresiones ya que podrían limitar el número de clientes potenciales de ARM.

El nuevo SDK de 64 bits ARM soportará, por ejemplo, desktop.exe. Los usuarios creen que esto debería haber estado presente desde el principio, pero es poco probable que haga una diferencia porque, debido a la falta de incentivos, los desarrolladores de software de Windows no se molestarán en compilar para ARM x64.

Los usuarios piensan que la solución habría sido anunciar una versión de escritorio con un archivo.exe universal que soportaría ARM/c68 de 64 bits, de modo que sólo tendría que descargar un archivo.exe o un instalador. Se cree que una acción de este tipo ha llamado la atención y ha generado cierto impulso.

Problemas de compatibilidad con Windows 10 para ARM

La actual falta de soporte para aplicaciones de 64 bits resulta en algunos problemas de compatibilidad con Windows 10 para ARM. Windows 10 para ARM emula los procesadores x86 al redefinir la compatibilidad de Windows 10 de 64 bits con las aplicaciones x86 de 32 bits de Win32. Otros problemas provienen de la falta de un SDK de 64 bits para aplicaciones ARM.

Las aplicaciones nativas de Microsoft ya son código ARM de 64 bits. Microsoft planea resolver esta parte del problema lanzando un SDK para aplicaciones ARM64 en la próxima conferencia BUILD.

Los desarrolladores podrán compilar aplicaciones de 64 bits para PC en ARM

Si Microsoft termina con éxito su plan, los desarrolladores tendrán la oportunidad de compilar de forma nativa aplicaciones de 64 bits para PCs en ARM. En otras palabras, más aplicaciones deberían ser compatibles. Por otro lado, este cambio por sí solo no resolverá el problema de la aplicación x86 de 64 bits. Esto significa que las aplicaciones de mayor potencia en Windows seguirán estando restringidas durante un período de tiempo desconocido.

De todos modos, los usuarios recibieron la noticia con cierta emoción, estando contentos de que Microsoft tenga al menos algo en marcha para la plataforma.

Deja un comentario