Desde que Microsoft anunció la idea el año pasado, la perspectiva de una versión de Windows respaldada por Qualcomm es muy prometedora. Además de las demostraciones de la fidelidad gráfica de la mudanza, Microsoft ha anunciado que Windows 10 en ARM, que funciona con Qualcomm, también ofrecerá una gran duración de la batería.
Esto es lo que dijo Don McGuire, vicepresidente de marketing global de productos de Qualcomm:
Para ser sincero, en realidad está más allá de nuestras expectativas Hemos establecido un listón alto para[nuestros desarrolladores], y ahora estamos más allá de eso. Pete Bernard añadió a la conversación y dijo que «tiene una gran duración de la batería». Así que la gente se está acostumbrando a este concepto de tener un dispositivo que no tienes que cargar.
Según Microsoft, los nuevos dispositivos impulsados por Qualcomm suelen ofrecer 29 horas de visualización de Netflix en Wi-Fi y más de 20 horas en un dispositivo impulsado por LTE.
La duración nominal de la batería de los dispositivos Windows con Qualcomm es el doble que la de los dispositivos Surface Pro a las 9-10 horas, una cifra que se genera sin utilizar Wi-Fi y sin que los dispositivos Windows con Qualcomm pasen a formar parte de una liga diferente.
Esto concuerda con lo que McGuire de Qualcomm dijo antes sobre la necesidad de que los usuarios sólo tengan que cargar sus dispositivos «cada dos días más o menos». A partir de ahora, tanto Microsoft como Qualcomm ya han probado un puñado de equipos y están listos para comenzar a enviarlos a partir de diciembre. Es probable que los primeros equipos con Windows 10 y ARM debuten con el Snapdragon 835 de fabricantes de equipos originales como HP, Lenovo y Asus.