Windows 10 elimina el bloatware OEM para mejorar el rendimiento de su equipo

Windows 10 elimina el bloatware OEM para mejorar el rendimiento de su equipo

Cuando se utiliza por primera vez un ordenador nuevo, la mayoría se quedan impresionados por la rapidez con la que responde. No hay retrasos ni errores, y todo funciona sin problemas. Desafortunadamente, después de un tiempo, el rendimiento del equipo se degrada, aparece el retardo y todo parece funcionar en cámara lenta.

Este comportamiento suele ser causado por el bloatware y otros programas que ralentizan la capacidad de procesamiento del equipo. La primera reacción es instalar una serie de utilidades con la esperanza de que aceleren su computadora, sólo para ver que hacen más daño que bien.

Microsoft finalmente ha tenido suficiente de bloatware y ha desarrollado una herramienta especial en respuesta que le permite limpiar la instalación de Windows 10 y eliminar todas las aplicaciones que causan estragos en su equipo. Esta nueva herramienta, la Herramienta de actualización de Windows, está disponible actualmente sólo para los usuarios de Fast Ring Insiders que ejecutan la última versión de Windows 10 build 14367.

La herramienta de actualización de Windows definitivamente formará parte del paquete de actualización del aniversario de Windows 10, permitiendo a todos los usuarios deshacerse del bloatware sin utilizar soluciones de terceros.

El hecho de que Microsoft haya añadido esta característica a su última versión sugiere que su relación con los fabricantes de equipos originales no es tan armoniosa como nos gustaría pensar. Es un hecho conocido que algunos programas OEM impactan el rendimiento general de Windows, pero parece que Microsoft prefiere no correr ningún riesgo cuando se trata de la interferencia causada por las aplicaciones OEM.

El uso de esta herramienta eliminará TODAS las aplicaciones que no vienen de serie con Windows, incluidas otras aplicaciones de Microsoft como Office. También eliminará la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, como las aplicaciones OEM, las aplicaciones de soporte y los controladores. La herramienta no le da la opción de recuperar automáticamente las aplicaciones eliminadas y necesitará reinstalar manualmente cualquier aplicación que desee conservar.

Si decide utilizar esta herramienta, tenga en cuenta que realizará una instalación limpia de Windows 10, lo que significa que se eliminarán todas las aplicaciones que venían con o fueron instaladas manualmente en su PC, incluidas las aplicaciones de pago.

Deja un comentario