Mientras que otros tienen que descargar e instalar manualmente la Creators Update para Windows 10, algunos usuarios se sorprenden cuando todos a la vez encuentran sus PCs actualizados a la última versión de Windows. Un usuario llevó a Reddit para arrojar luz sobre lo que realmente ocurrió:
«Así que esta mañana me pongo a trabajar y mi jefe viene a hablar conmigo, «Hey we got creators update» y me sorprendió porque tenemos un WSUS y el «Feature Update to Windows 10» está en estado de «no aprobado».
¿Tal vez me equivoqué con la política de Windows Update? Comprobé] la configuración de la política, nada cambió, GP Update y RSOP.MSC dicen que la política se actualiza y se aplica.
Revisé el registro de mi máquina en «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NPolicies\MicrosoftWindowsWindowsUpdate» y «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\MicrosoftWindowsWindowsUpdate\AUU» y todo está bien.
Como bonus, nuestro cliente VPN de Check Point no es compatible.»
Además, se explica que el problema podría deberse a la doble exploración, que tiene lugar cuando la opción Configurar actualizaciones automáticas está activada y la opción Diferir actualizaciones y actualizaciones está desactivada. Cuando se desactiva la configuración de diferir las actualizaciones y las actualizaciones, Windows tiende a omitir Windows Server Update Services y busca actualizaciones en los sitios de Windows Updates, en el proceso que omite las aprobaciones WSUS. Esto se debe a que al usar las opciones del lado del cliente para programar actualizaciones y actualizaciones de características, el cliente cambia a Windows Update for Business.
Solución
Para resolver el problema, el usuario ofreció la siguiente solución (bajo Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update ):
- Habilitar la opción «Configurar actualizaciones automáticas»
- Habilitar «No conectar a ninguna ubicación de Internet de Windows Update»
- Deje el «Defer Upgrades and Updates» como «Not Configured»
Tenga en cuenta, sin embargo, que la activación de la política «No conectar a ninguna ubicación de Internet de Windows Update» afecta a la Tienda de Windows y a otras aplicaciones modernas.
La configuración impide que Windows se ponga en contacto con los servidores públicos de Windows Update y oculta la opción «Check Microsoft for Updates» del cliente de Windows Update en Windows 10. Por lo tanto, tenga esto en cuenta mientras realiza la solución.