Ya ha pasado más de una semana desde que Windows 10 Creators Update salió de la fábrica de Microsoft. Parece que las opiniones están divididas. Desde el punto de vista de las características, esta puede ser la mejor actualización hasta ahora. Sin embargo, cuando se trata de la estabilidad general, hay algunos argumentos en contra de la última actualización.
Ahora, los problemas relacionados con el software son problemáticos pero se pueden resolver. Sin embargo, ¿qué pasa si algunos de los componentes de Creators Update calientan tu CPU sin razón aparente? Bueno, entonces puedes estar en todo tipo de problemas. Con el tiempo, el sobrecalentamiento puede causar daños críticos al PC y, eventualmente, provocar un mal funcionamiento de la CPU. Aunque la CPU es un componente bastante resistente, no es a prueba de fuego.
Como no podemos estar seguros de qué causa la carga de hardware, hay algunas soluciones genéricas que puede utilizar para aliviar la presión de la CPU. Por lo tanto, en caso de que se haya encontrado con problemas de sobrecalentamiento después de la actualización de creadores, compruebe las soluciones a continuación.
Índice del contenido
Cómo resolver las altas temperaturas de la CPU en Windows 10 Creators Update
Compruebe el ventilador
Lo primero es lo primero. Para excluir el hardware, deberá comprobar su ventilador de refrigeración y la pasta térmica. El polvo o los pequeños trozos de vellón pueden afectar en gran medida al rendimiento del ventilador de refrigeración. De esa manera, le costará mucho enfriar su CPU. Asegúrese de limpiarlo correctamente y luego verifique si hay cambios de temperatura.
Otra cosa que deberías hacer es comprobar la pasta térmica. La pasta térmica se coloca en la CPU y la protege del sobrecalentamiento. En caso de que no haya aplicado la pasta térmica fresca durante un tiempo, su CPU puede mostrar temperaturas gradualmente más altas.
Actualizar BIOS
Si todo está en orden dentro del departamento de hardware, podemos pasar a los ajustes de software. El siguiente en la lista es la actualización de la BIOS. Actualizar su BIOS no es exactamente difícil, pero también puede llevar a muchos problemas si el procedimiento se interrumpe inesperadamente. Después de descubrir que hay una nueva versión disponible, puede pasar a flashear. Hay dos maneras de actualizar su BIOS:
- Dentro de la BIOS. La opción debería estar disponible para las placas base modernas.
- Con herramientas de terceros para placas base antiguas.
De cualquier manera, no gire la energía mientras el procedimiento está en marcha. Dado que el procedimiento depende de su placa madre, debe buscar la información adicional antes de la actualización.
Desactivar la GPU integrada en el BIOS
Para aquellos con doble GPU, el problema suele ser causado por la GPU integrada. Es decir, dado que la temperatura de las GPUs integradas es medida por la placa base, en algunas ocasiones las lecturas pueden mezclarse. Por lo tanto, si no necesitas usar la tarjeta gráfica integrada, puedes desactivarla.
Algunos usuarios intentaron hacerlo dentro del sistema, pero eso sólo le aliviará del soporte de software y no apagará por completo el uso de la GPU. Por lo tanto, tendrá que hacerlo dentro de la configuración de la BIOS. Puesto que el procedimiento se diferencia de PC a PC, puede buscar los pasos en línea para su configuración respectiva.
Compruebe si hay fugas de memoria
Existe la posibilidad de que alguna aplicación o programa provoque fugas de memoria en el sistema. Las fugas de memoria suelen afectar al rendimiento del equipo, al ralentizarlo. Sin embargo, también puede jugar un papel importante en el sobrecalentamiento de la CPU. Tenemos un gran artículo sobre las fugas de memoria y cómo tratarlas, así que asegúrate de comprobarlo, para eliminarlas de la lista de posibles desencadenantes de problemas.
Realizar una reinstalación limpia de Windows 10
Al final, si el problema persiste, debe eliminarlo todo y realizar una reinstalación limpia. Existe la posibilidad de que algo haya fallado en la instalación anterior o que algún proceso en segundo plano no funcione según lo previsto. De todos modos, puede realizar fácilmente la reinstalación con la herramienta de creación de Windows Media que se puede obtener aquí . Aún así, si no está seguro de cómo hacerlo, puede encontrar la explicación detallada en este artículo.
Eso debería bastar. En caso de que tenga una forma alternativa de resolver esto, o una pregunta relacionada con el tema, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.