Windows 10 Creators Update provoca un 100% de uso del disco duro[Fix]

Windows 10 Creators Update provoca un 100% de uso del disco duro[Fix]

Una de las ventajas de los sistemas operativos Windows es que los requisitos del sistema no son demasiado exigentes. Puede ejecutar Windows 10 incluso en un PC obsoleto y seguir utilizando programas de retención de recursos.

Sin embargo, no es inusual ver un aumento repentino en el uso de CPU o RAM dependiendo de los procesos que se ejecutan. Por otro lado, esto no es exactamente una ocurrencia común para los discos duros. Al menos hasta la última gran actualización. Algunos usuarios informaron que, después de obtener la actualización de creadores, su actividad de disco duro alcanzó valores por las nubes sin razón aparente. Y para empeorar aún más las cosas, eso afectó radicalmente al rendimiento.

Como este es un problema grave para muchos usuarios, hemos compilado la lista de soluciones. Por lo tanto, si tiene problemas importantes con el disco duro después de la actualización, consulte las soluciones a continuación.

Cómo corregir el 100% de uso del disco causado por la actualización de creadores

Compruebe el estado del disco duro e inspeccione el hardware

Para pasar a las inspecciones del sistema, asegúrese de que su disco duro está en buen estado y no es defectuoso. Es decir, puede ser una sorpresa, pero el disco duro es el componente menos duradero del PC. Excepto por las unidades SSD, esas cosas son tan duras como un clavo. Por lo tanto, si está ligeramente acostumbrado a los ajustes de hardware, abra la caja de su PC y compruebe los cables que conectan el disco duro a la placa base. Los cables SATA son propensos al mal funcionamiento, así que asegúrese de que todo esté bien conectado.

Además, puede descargar cualquier software de terceros para comprobar el estado de su disco duro, los niveles de fragmentación y los sectores defectuosos. Si tiene más interés en usar una herramienta incorporada, Windows le ofrece lo suficiente para empezar. Esta es la forma de comprobar si hay errores y realizar una desfragmentación en su PC:

  1. Abrir Este PC, haga clic con el botón derecho en la partición del sistema y abra Propiedades .
  2. En la pestaña Herramientas , verá Comprobación de errores y Herramientas de desfragmentación ….
  3. Una vez que haya comprobado si hay errores en el disco duro y lo haya desfragmentado, reinicie el equipo.

La parte de desfragmentación sólo se aplica a las unidades de disco estándar. Las unidades SSD no deben fragmentarse y la desfragmentación de las mismas puede causar muchos problemas.

Encuentra el proceso que acapara tu disco duro

Ocasionalmente, el proceso del sistema malicioso puede ser el culpable de este problema, como en algunas actualizaciones anteriores. Sin embargo, a veces el iniciador de la grabación del disco duro puede ser un programa de terceros. Y hay una manera de localizar y evitar que ese programa se aproveche de sus recursos sin control.

Siga estos pasos para localizar las aplicaciones que almacenan recursos:

  1. En Búsqueda en Windows, escriba recurso y abra el Monitor de recursos.
  2. Abra la pestaña Disco .
  3. Ordenar los procesos por el uso total de bytes
  4. En la parte superior de la lista, debería ver el proceso que consume más bytes.
  5. Si el proceso pertenece a una aplicación de terceros, vaya a un Panel de control y elimínelo.

Tenga en cuenta que esto sólo es válido para las aplicaciones de terceros. No haga ninguna acción apresurada con los procesos del sistema, ya que esto puede llevar a muchos problemas e incluso a que su sistema se rompa.

Desactivar aplicaciones exigentes desde el principio

Otra acción que debe tomar para reducir considerablemente la actividad del disco duro está relacionada con el inicio. Es decir, como probablemente ya sabrá, algunas aplicaciones pueden comenzar con su sistema para hacer las cosas más fáciles. Sin embargo, esto puede tener un gran impacto en el rendimiento de su PC, aumentar el tiempo de inicio e incluso, en el peor de los casos, afectar a la actividad de su disco duro.

En las versiones anteriores de Windows, los usuarios se veían obligados a utilizar una aplicación dudosa para desactivar ciertos programas. Afortunadamente, ese no es el caso de Windows 10. Usted puede saber fácilmente seleccionar los programas de inicio dentro del Administrador de dispositivos.

Y así es como se hace:

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Device Manage r.
  2. En la pestaña Inicio, debería ver todas las aplicaciones que se inician con el sistema.
  3. Asegúrese de desactivar todos excepto los esenciales.

Esto debería aumentar el tiempo de carga de inicio y, con suerte, disminuir la actividad del disco duro.

Desactivar la búsqueda de Windows de la indexación

Otra cosa que vale la pena comprobar está relacionada con la indexación de Windows Search. Es decir, algunos usuarios informaron que los problemas con el disco duro desaparecieron después de desactivar la indexación de búsquedas. Como ya sabe, para acelerar el proceso de búsqueda, Windows puede indexar sus búsquedas. Esto es bastante práctico, pero, al parecer, puede causar un par de problemas.

Así es como se desactiva el índice de búsqueda de Windows y se reduce el uso del disco duro a valores estándar:

  1. Pulse Windows tecla + R para abrir la consola Ejecutar.
  2. Debajo de la línea de comandos, escriba services.msc y pulse Intro.
  3. Navegue hasta Servicio de búsqueda de Windows , haga clic con el botón secundario y abra Propiedades .
  4. En Tipo de inicio , elija Desactivado ….
  5. Haga clic en Detener para detener el servicio.
  6. Reinicie el PC y busque los cambios.

Eso debería bastar. Esperamos que esto haya sido útil. Aún así, si no pudo resolver el problema con todos esos pasos, su mejor opción es reinstalar el programa de forma limpia. Puede encontrar la explicación detallada en este enlace.

Además, si tiene alguna solución alternativa o pregunta sobre el tema, asegúrese de compartirla con nosotros. La sección de comentarios está justo debajo.

Deja un comentario