Windows 10 Creators Update podría forzar las actualizaciones sobre las conexiones medidas

Windows 10 Creators Update podría forzar las actualizaciones sobre las conexiones medidas

Prepárese para las grandes facturas de datos, ya que Microsoft cambia el idioma de las actualizaciones de Windows sobre las conexiones de medición, lo que causa nerviosismo entre los usuarios de Windows 10. Los cambios están listos para venir con la Actualización de Creadores el próximo mes.

Actualmente, Windows 10 maneja las actualizaciones de las redes de datos móviles (conexión de contador) de una manera diferente a las que se realizan a través de las conexiones Wi-Fi. Esto se debe a que las actualizaciones publicadas por Microsoft pueden consumir un gran ancho de banda, lo que genera costosas facturas. Para ayudar a controlar las enormes cargas de datos, Windows 10 descarga sólo las actualizaciones prioritarias sobre las conexiones de medición.

Sin embargo, un nuevo informe de SuperSite Windows indica que la versión 15058 de Windows, ahora disponible en el anillo rápido de Insider, ha alterado esa configuración. La sección Windows Update dentro de la configuración de Windows ahora establece que «descargará automáticamente sólo las actualizaciones necesarias para mantener el buen funcionamiento de Windows» en las conexiones con medidor.

Antes, Windows 10 mostraba el siguiente lenguaje relativo a las actualizaciones de Windows:

Las actualizaciones disponibles se descargarán e instalarán automáticamente, excepto en el caso de sobreconexiones con medidor (donde pueden aplicarse cargos).

El nuevo idioma presenta ahora el siguiente mensaje:

Descargaremos e instalaremos automáticamente las actualizaciones, excepto en las conexiones con medidor (donde pueden aplicarse los cambios). En ese caso, descargaremos automáticamente sólo las actualizaciones necesarias para que Windows funcione correctamente.

No quedó claro de inmediato cuáles son estas actualizaciones prioritarias ni qué tamaño debería tener una actualización para que se considere un elemento prioritario. Microsoft ha aliviado las preocupaciones entre los usuarios de Windows 10 al aclarar que no tiene previsto enviar grandes actualizaciones a través de conexiones con medidor. Por otro lado, el gigante del software pretende que el cambio envíe correcciones críticas siempre que sea necesario.

Redmond también está desarrollando un nuevo método de entrega de actualizaciones que impulsará actualizaciones más pequeñas en el futuro, independientemente de la naturaleza de la conexión. ¿Está de acuerdo con el plan de Microsoft de forzar las actualizaciones sobre las conexiones de medición? Comparta sus pensamientos en los comentarios.

Deja un comentario