Windows 10 Creators Update para mejorar las características de Wi-Fi

Windows 10 Creators Update para mejorar las características de Wi-Fi

Microsoft ya nos ha mostrado un avance bastante completo de lo que vendrá con la próxima Creators Update para Windows 10 que se lanzará en abril de 2017. Como si todo lo que se vio antes no fuera suficiente, una nueva característica que viene con la actualización de creadores apareció durante el evento WinHEC de Microsoft en China.

De acuerdo con una presentación de diapositivas durante el evento , el gigante del software añadirá soporte para el protocolo 802.11ad, también conocido como WiGig, a la actualización de los creadores, de acuerdo con un slide. WiGig utiliza una frecuencia masiva de 60GHz para permitir velocidades de hasta 8Gbps a través de una red inalámbrica. Sin embargo, la nueva tecnología no será fácil de adoptar ya que requiere que usted actualice todo su hardware. Esto significa que WiGig necesita una nueva tarjeta de red, un nuevo router y un nuevo PC compatible con la tecnología.

Microsoft reveló la función Creators Update como parte de las tecnologías Wireless Docking. El objetivo es asegurarse de que todos los dispositivos de Windows, ya sea un PC, un smartphone o una tableta, puedan conectarse de forma inalámbrica a estas estaciones de acoplamiento universales. Vale la pena señalar, sin embargo, que esto no mejorará sus velocidades actuales de Internet, sino sólo las velocidades de la red local.

El sistema de acoplamiento inalámbrico funcionará en 802.11ac u 802.11ad con un controlador WDI y permitirá una experiencia de usuario Windows común. Aunque las opciones de carga inalámbrica siguen retrasadas en la actualidad, Microsoft promete que Windows estará listo una vez que las nuevas tecnologías de conexión inalámbrica se generalizen.

Los principales fabricantes de chips Intel y Qualcomm están trabajando con Microsoft para desarrollar diseños de acoplamiento basados en 802.11ad. Microsoft señaló que los diseños de software existentes no son interoperables, mientras que la próxima característica permitirá la interoperabilidad de los ecosistemas de acoplamiento inalámbrico.

Deja un comentario