Microsoft comenzó el lanzamiento oficial de Windows 10 Creators Update en abril y las cosas no parecen estar avanzando como se esperaba. Muchas voces se mostraron cautelosas a la hora de actualizar rápidamente, una preocupación que la empresa también expresó cuando aconsejó a los usuarios que no instalaran la actualización manualmente, sino que esperaran hasta que estuviera lista. Desde entonces, Windows 10 Creators Update sigue sin estar disponible para la mayoría de los usuarios de Windows 10.
Problemas de compatibilidad
Desde el comienzo de la implementación, Microsoft tuvo dificultades para solucionar los problemas más importantes del sistema operativo y hacerlo compatible con un mayor número de dispositivos. La compañía dice que pronto proporcionará más información sobre el lanzamiento, sugiriendo que se necesita más tiempo antes de que la actualización se ofrezca a todo el mundo.
Windows 10 Creators Update llega a más dispositivos, incluidos los teléfonos de Windows
John Cable, Director de Administración de Programas, Servicios y Entrega de Windows, anunció recientemente que la compañía está expandiendo el despliegue de la actualización para ponerla a disposición de decenas de millones de máquinas y dispositivos nuevos, una medida que también incluirá teléfonos con Windows.
En general, el lanzamiento parece estar tomando mucho tiempo, con sólo el 15,2% de los usuarios de EE.UU. disfrutando actualmente y casi el 27% de los usuarios alemanes ahora en la Actualización de Creadores – pero esto no es ninguna sorpresa, como hemos visto antes con la Actualización de Aniversario.