La Actualización de creadores de Windows 10 trae una nueva característica llamada Sonido espacial, perfecta para escuchar audio a través de los auriculares.
Cuando habilites la función, sentirás que el audio se reproduce a tu alrededor y no sólo a través de los auriculares. Ofrece una experiencia de sonido 3D o un sonido envolvente.
La función está desactivada de forma predeterminada y esto es lo que tiene que hacer para habilitarla:
- Haga clic con el botón derecho en el icono de sonido en el área de notificación.
- En el menú contextual, vaya a «Dispositivos de reproducción».
-
Seleccione el dispositivo de reproducción de la lista y haga clic en Propiedades
- Vaya a la pestaña Sonido espacial y seleccione el formato de sonido espacial (incluye Windows Sonic para auriculares y Dolby Atmos para auriculares).
Windows Sonic
Esta es la plataforma de audio de Microsoft para sonido envolvente. Incluye sonido espacial integrado para Windows y Xbox, compatible con señales de audio envolvente y de elevación. El usuario puede seleccionar el formato de salida: altavoces, auriculares y receptores de cine en casa.
Atmos Dolby
Se trata de una tecnología de sonido envolvente a partir de 2012 que puede crear un entorno sonoro altamente dinámico. Durante el proceso de reproducción, cada sistema de audio renderiza los objetos de audio en tiempo real. De esta manera, cada sonido vendrá de su lugar dedicado.
En comparación con esto, la tecnología multicanal tradicional graba esencialmente todas las pistas de audio de la fuente en un número fijo de canales durante la postproducción.
La adición de objetos de audio ofrece más creatividad al mezclador.
Para poder usar Dolby Atmos, necesitarás una aplicación especial de la tienda de Windows. La elección de esta opción llevará a la instalación del software Dolby Access, que se basa en la plataforma Universal Windows. La aplicación soporta mejor sonido para sus auriculares y también la mejora del sonido para el dispositivo de cine en casa.
Como puede ver, Windows 10 hace posible el sonido espacial combinando un controlador con aplicaciones especiales y auriculares u otros dispositivos de sonido. Esta fantástica tecnología mejorará especialmente la calidad de sonido de tus auriculares.