Microsoft introdujo la Creators Update hace unos meses, pero optó por una versión fragmentada y específica. Esto significa que incluso hasta el día de hoy, hay ordenadores que todavía no tienen la Actualización de Creadores instalada. Este ya no será el caso, ya que Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo la Actualización de creadores.
Pasar de un servicio específico a uno disponible en todo el mundo hace que sea extremadamente conveniente para aquellos que no se benefician mucho de esperar hasta que les llegue su turno para obtener la actualización.
Este cambio también se aplica a empresas y organizaciones, y Microsoft anima a todas las empresas a que comiencen a implementar Windows 10 Creators Update en todos sus equipos, ya que es seguro y no implica ningún riesgo.
Windows y Office 365 Plus se sincronizan para la versión semestral
Como muchos sabrán, Microsoft ha cambiado bastante su política de actualizaciones y la Creators Update fue la primera actualización importante de una larga lista de actualizaciones que seguirán un modelo de publicación semestral. Esto significa que las actualizaciones llegarán a la plataforma dos veces al año. El resto de los meses sólo incluirá actualizaciones de seguridad y estabilidad, sin características importantes.
El calendario de publicación semestral para Windows 10 y Office 365 Plus está alineado. Esto significa que las organizaciones que hacen uso de los dos servicios como un paquete se beneficiarán. Esto hace que sea mucho más fácil para ambas partes involucradas. Es más fácil para Microsoft suavizar un proceso de implementación, mientras que los consumidores y las empresas lo tienen mucho más fácil desde la perspectiva de la comodidad.
Las empresas pueden elegir
Otra cosa muy importante que hay que mencionar es que las empresas también tienen una opción muy ventajosa gracias a este nuevo modelo de actualización. Ahora, pueden elegir exactamente cuándo se implementan las nuevas actualizaciones principales. Esto es extremadamente conveniente y también de gran ayuda ya que no hay riesgo de obstaculizar los asuntos internos con actualizaciones inesperadas. La capacidad de desplegar una actualización en momentos precisos en los que la empresa no sufrirá inconvenientes o tiempos de inactividad, como resultado, es una gran capacidad de tener.
La seguridad debería animar a los usuarios a acelerar la implementación
Aunque los usuarios tienen la opción de elegir el momento de la implementación, también es un hecho que la última versión de Windows 10 es la más segura. Sí, hay parches de seguridad mensuales, pero todavía hay una gran diferencia entre una versión inferior con actualizaciones de seguridad en la parte superior y una versión completamente nueva con mejoras de seguridad.
Esta es una de las razones que Microsoft invoca cuando insta a los consumidores a no perder el tiempo y actualizar a la última versión de Windows 10 tan pronto como sea posible.