Windows 10 Creators Update destruye el controlador Wi-Fi[FIX]

Windows 10 Creators Update destruye el controlador Wi-Fi[FIX]

El lanzamiento de la muy comentada Creators Update ha hecho felices a muchos fans de Windows 10. La Actualización de Creadores mejora muchas áreas del sistema operativo, aportando nuevas características, continuando con la tendencia establecida por la Edición Aniversario y haciendo de la plataforma un entorno más refinado y eficiente.

Desafortunadamente, la experiencia no ha sido tan fácil para muchos usuarios porque ciertas funciones ya no funcionan. La situación es tan mala que muchos usuarios están considerando volver a la versión anterior del sistema operativo. Ha habido múltiples problemas al salir a la superficie, incluyendo el de un controlador Wi-Fi defectuoso. Un usuario de la plataforma en línea de Microsoft ha declarado que al instalar la actualización de creadores, su controlador Wi-Fi no funcionaba y que reiniciarlo no le ayudaba en absoluto.

He comprobado el hardware y el solucionador de problemas… no ha podido solucionarlo. Se sugiere reinstalar el controlador del adaptador, pero por supuesto no hay acceso a Internet para hacerlo.

Rebotado varias veces…. no funcionó. Dirigía la cadena. Reajustar dos veces… no funcionó. Corrí el reinicio de Netsh Winsock…. no funcionó. ¿Alguna sugerencia para restaurar la Edición Aniversario? Este controlador WIFI funcionaba perfectamente antes de la actualización.

Según este mensaje publicado por Rick T_935 en el foro de Microsoft, deshacerse de este problema no es tan fácil como parece. Las soluciones tradicionales no parecen tener ningún efecto del conductor defectuoso.

Cómo solucionar problemas de controladores Wi-Fi en Windows 10

Mucha gente ha venido a ayudar a Rick y cada uno ha tratado de añadir algo nuevo a la mesa para encontrar una solución al problema.

Intente lo siguiente: Abra el Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el adaptador inalámbrico Intel> Desinstalar> proceda con la desinstalación y reinicie el equipo.

1. Actualizar manualmente los controladores de Wi-Fi

Al final, se ha encontrado una solución en la instalación manual del controlador más reciente. El usuario auggy proporcionó los detalles sobre los pasos a seguir para instalar los controladores manualmente y hacer que la conexión Wi-Fi vuelva a ser completamente funcional.

La versión 19.50.1.5 parece ser la última versión del controlador para el AC 3165, así que intente reinstalar el controlador. Descargue el controlador (32 bits, suponiendo que la instalación de Windows sea de 32 bits) desde el siguiente enlace en un equipo que tenga acceso a Internet:

https://downloadcenter.intel.com/download/26653/Intel-PROSet-Wireless-Software-and-Drivers-for-Windows-10

Transfiera el archivo del controlador a una unidad flash USB y, a continuación, conecte la unidad flash USB a la tableta e instale el controlador que se encuentra en la unidad flash.

Actualizar automáticamente los controladores

La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y fácil de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.

Driver Updater identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea. Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso. Así es como funciona:

      1. TweakBit Driver Updater
      2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
      3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

        Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

>
Aquí tiene, esperamos que esta solución le solucione el problema. Si el problema persiste, continúe con el proceso de solución de problemas utilizando las soluciones que se indican a continuación.

2.Desactivar y volver a activar la conexión Wi-Fi

Para solucionar problemas con el controlador Wi-Fi a veces todo lo que necesita hacer es deshabilitar su conexión y luego habilitarla de nuevo. Tan simple como eso.

      1. Abrir Centro de redes y recursos compartidos> ir a Cambiar la configuración del adaptador .
      2. Localiza tu conexión Wi-Fi, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Desactivar .

      3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la misma conexión y seleccione Activar .

3. Comprobar DNI_DNE en el Símbolo del sistema

Si el controlador de Wi-Fi no funciona después de la actualización, ejecute los siguientes comandos:

      1. Abrir Símbolo del sistema como administrador
      2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , escriba lo siguiente y pulse Entrar para ejecutarlo:

        • reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f

      3. Ahora ingrese la siguiente línea y presione Enter para ejecutarla:

        • netcfg -v -u dni_dne

      4. Cierre Símbolo del sistema y reinicie el equipo.

4.Restablecer TCP/IP

      1. Lanzar el símbolo del sistema (Admin)
      2. Introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada una de ellas

        • netsh int ip reset
        • netsh int tcp set heuristics disabled
        • netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
        • netsh int tcp set global rss=enabled
      3. Reinicie su ordenador y la conexión Wi-Fi ya está funcionando.

Si has experimentado otros problemas con Wi-Fi después de actualizar a Windows 10 Creators Update, usa la sección de comentarios que aparece a continuación para contarnos más sobre tu experiencia.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en abril de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

    • Cómo instalar Windows 10 Creators Update manualmente
    • No se puede activar Windows 10 Creators Update[Corregir]
    • Cómo instalar Windows 10 Creators Update desde un archivo ISO

Deja un comentario