Los usuarios de Windows 10 se han quejado de la falta de control sobre las actualizaciones del sistema operativo desde su lanzamiento en 2015. Las quejas fueron escuchadas alto y claro y Microsoft está haciendo algo al respecto.
Michael Fortin, CVP de Windows y la calidad del núcleo del grupo de dispositivos, y John Cable, director de administración de programas en el servicio y la entrega de Windows, anunciaron en una entrada del blog que Windows 10 Creators Update añadiría más control del usuario sobre la forma en que el sistema operativo instala las actualizaciones y maneja la privacidad.
La entrada del blog decía:
Estoy encantado de compartir que tendrá una flexibilidad considerablemente mayor a la hora de especificar el mejor momento para instalar actualizaciones en sus dispositivos. También estamos realizando otras mejoras en la experiencia de implementación de actualizaciones en Creators Update. Por ejemplo, las descargas tendrán menos impacto en el rendimiento del dispositivo mientras están en curso. Debería experimentar menos reinicios, lo que reducirá la probabilidad de que una actualización se instale en un momento inoportuno. Otro ejemplo de mayor elección y control por parte de los clientes es el anuncio que Terry Myerson hizo en enero sobre las nuevas funciones centradas en la privacidad que se publicarán en Creators Update. Esta nueva funcionalidad facilitará la elección de la configuración de privacidad y recopilación de datos de diagnóstico que mejor se adapte a sus necesidades. Ahora estamos listos para empezar a mostrar las nuevas experiencias a Windows Insiders y esperamos recibir comentarios.
La Actualización de creadores también le permitirá pausar la actualización hasta tres días a través de la función «snooze». Microsoft también ampliará el tiempo de «Horas activas» si desea horas ininterrumpidas en su máquina.
Microsoft tiene la intención de que las nuevas funciones permitan a los usuarios decidir cuándo se actualizan sus ordenadores y, al mismo tiempo, les ayuden a mantenerse al día con el software más reciente para garantizar la seguridad y un rendimiento óptimo.
Además de los controles de usuario ampliados, la actualización de creadores promete ofrecer 3D, transmisión de juegos y torneos a los jugadores de Xbox y Windows 10 y más mejoras a las aplicaciones y a Edge.