Aunque Cortana es sin duda una gran adición a lo que ya ofrece Windows 10, a veces puede ser la fuente de algunas molestias. Es decir, la cuestión en la que se activa aleatoriamente sin ningún tipo de entrada. En este post, veremos cómo arreglar el problema de Windows 10 Cortana Keeps Popping Up y deshacernos de él para siempre. Vamos a empezar.
Índice del contenido
Corrección de Windows 10 Cortana sigue apareciendo
Cortana es una gran característica, pero a veces pueden ocurrir problemas con ella. En cuanto a Cortana y sus problemas, los usuarios reportaron los siguientes problemas:
- Detener la aparición de Cortana cuando se desplaza – Este es un problema común con Cortana, y para solucionarlo, sólo necesitas deshabilitar las funciones Three Finger Tap y Four Finger Tap.
- Desactivar el toque de tres dedos Cortana – El toque de tres dedos es la causa principal de este problema, y en este artículo le mostraremos cómo desactivar correctamente esta función.
- El cuadro Buscar sigue apareciendo – Este problema puede ser causado por el panel táctil, y si tiene este problema, intente desactivarlo y compruebe si ayuda.
- La búsqueda de Cortana sigue apareciendo – Este es otro problema común con Cortana. Si Cortana sigue apareciendo, intente conectar un ratón USB y compruebe si eso ayuda.
- Cortana sigue encendiendo, activando, iniciando – Esto puede ser un problema molesto, pero deberías ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Desactivar los gestos del trackpad que activan Cortana
Si estás usando un portátil con trackpad, lo más probable es que tu portátil tenga algunos gestos fijos que activen Cortana. Si aún no lo sabes, es probable que esto sea lo que dispare a Cortana en tu portátil. Siga los pasos que se indican a continuación y lo solucionará en un abrir y cerrar de ojos.
- Abra su Menú Inicio y ahora abra Configuración.
- En la aplicación de configuración, busque Dispositivos y haga clic en él. Esto abrirá una nueva ventana.
-
Ahora en esta nueva ventana, haga clic en Mouse & touchpad. Esto abrirá las opciones de los dispositivos de entrada.
-
Ahora, en esta ventana, debe hacer clic en Opciones adicionales del ratón. Esto abrirá una nueva ventana.
- Esta nueva ventana depende del tipo de dispositivo que tenga. (No tengo una laptop, de lo contrario te habría mostrado una imagen.)
- Ahora, busque cuidadosamente las opciones que digan «Three Finger Tap» o «Four Finger Tap».
- Debe asegurarse de que estas opciones estén desactivadas, ya que esto también es un factor que activa Cortana automáticamente.
También puede encontrar las opciones similares cuando vaya a Panel de control>Hardware y sonido>Synaptics Touchpad. Simplemente apague esa función de toque y todo funcionará bien.
Solución 2 – Desactivar la detección de palabras clave «Hey Cortana»
A veces, Cortana no es capaz de compilar lo que se dice y puede empezar por sí misma. Esto se debe a la función de siempre escuchar en Cortana. Puedes desactivarlo entrando fácilmente en los ajustes de Cortana. Siga los pasos que se indican a continuación.
-
Abra el menú de inicio y escriba Cortana. Notarás que aparecerá un resultado que dice Cortana & Search settings. Haga clic en él.
-
Al hacer clic en ese resultado se abrirá una nueva página. Ahora busca la configuración que dice Deja que Cortana responda a Hey Cortana y luego desactiva la opción.
Solución 3 – Desactivar «Tidbits de la barra de tareas» en la configuración de búsqueda
Siga todos los pasos mencionados en la Solución 2 . En la configuración de Cortana y Buscar, busque la opción que lee Tidbits de la barra de tareas. Habrá una opción para desactivarlo. Hazlo, y debería aliviar este problema.
Solución 4 – Desactivar Cortana en la pantalla de bloqueo
Si Cortana sigue apareciendo en tu PC con Windows 10, el problema podría ser la configuración. Según los usuarios, este problema puede ser causado por la configuración de la pantalla de bloqueo, y para evitar que Cortana aparezca todo el tiempo, es necesario hacer lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando Settings app se abra, navegue hasta la sección Cortana .
-
En el panel derecho, localice Use Cortana incluso cuando mi dispositivo esté bloqueado y desactívelo.
Después de hacer eso, el problema con Cortana debería resolverse completamente.
Solución 5 – Compruebe su teclado
A veces este problema puede aparecer si una determinada tecla de su teclado está atascada. Varios usuarios reportaron que este problema comenzó a ocurrir debido a una clave F5 atascada. Esto provocó que ciertos atajos se activaran por accidente y que apareciera Cortana.
Para solucionar este problema, compruebe el teclado y asegúrese de que no hay teclas atascadas. Alternativamente, puede probar con un teclado diferente y comprobar si el problema reaparece. Tenga en cuenta que esta es una causa poco probable, pero sin embargo, le aconsejamos que compruebe su teclado por si acaso.
Solución 6 – Intente usar un ratón USB
Si Cortana sigue apareciendo, la causa podría ser tu touchpad. Algunos touchpads son bastante sensibles, y puede realizar gestos por accidente. Para solucionar el problema, se recomienda intentar utilizar un ratón USB con el portátil.
Si el cambio al ratón USB soluciona el problema, significa que está realizando gestos en el panel táctil e iniciando Cortana accidentalmente. Esta no es una solución permanente, pero es una solución decente, así que asegúrese de probarla.
Solución 7 – Desactive el panel táctil
Como se mencionó anteriormente, a veces estos problemas pueden ocurrir debido a su touchpad. Si no utiliza el panel táctil tan a menudo, puede desactivarlo para evitarlo. Hay varias maneras de hacerlo, pero la mejor es usar el atajo de teclado para desactivarlo.
Para encontrar la tecla que deshabilita el panel táctil, busque una tecla que tenga un icono de panel táctil y pulse Fn y esa tecla juntas para deshabilitar el panel táctil. Si no encuentra el método abreviado de teclado, siempre puede consultar el manual de instrucciones de su portátil para obtener instrucciones detalladas sobre cómo desactivar el panel táctil.
También puede desactivar el panel táctil utilizando el software del panel táctil. Cada software de touchpad es diferente, sin embargo, cada aplicación de touchpad tiene la capacidad de desactivar el touchpad, por lo que debe ser capaz de desactivarlo.
Por último, puede desactivar el panel táctil desde el Administrador de dispositivos. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista.
-
Localice el panel táctil en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar dispositivo en el menú.
-
Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Sí .
Después de hacer esto, su touchpad debe estar completamente desactivado y el problema con Cortana se resolverá.
Solución 8: instale el controlador del panel táctil más antiguo
Si Cortana sigue apareciendo, el problema podría ser el controlador del touchpad. Para solucionar el problema, algunos usuarios recomiendan instalar un controlador antiguo. Esto es bastante sencillo y puede hacerlo desde el Administrador de dispositivos. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra Administrador de dispositivos , localice el controlador del panel táctil, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador en el menú.
-
Ahora elija Busque en mi ordenador el software del controlador .
-
Haga clic en Déjeme elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .
- Aparecerá una lista de controladores. Seleccione el controlador más antiguo y haga clic en Siguiente .
Una vez instalado el controlador anterior, busque el software del panel táctil y desactive las funciones Three Finger Tap y Four Finger Tap . Si esta solución funciona para usted, tenga en cuenta que debe evitar que Windows 10 actualice automáticamente el controlador del panel táctil. Para ver cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo bloquear Windows 10 para que no actualice determinados controladores.
Tenga en cuenta que es posible que no pueda instalar el controlador anterior con el Administrador de dispositivos. Si esto ocurre, deberá quitar el controlador manualmente junto con todos los archivos asociados. Hay muchas maneras de hacerlo, pero el método más sencillo es usar software de desinstalación.
Estas aplicaciones están especialmente diseñadas para eliminar programas junto con todos los archivos y entradas de registro asociados a ellos. Si desea eliminar una aplicación por completo de su PC, asegúrese de probar Revo Uninstaller o IOBit Uninstaller (gratis). Todas estas aplicaciones son fáciles de usar, así que siéntete libre de probar cualquiera de ellas.
Ahora visite el fabricante de su touchpad y descargue el controlador más antiguo para su touchpad. Después de instalarlo, desactive las funciones Three Finger Tap y Four Finger Tap y el problema se resolverá completamente.
Solución 9 – Modificar su registro
De acuerdo a los usuarios, usted puede arreglar los problemas con Cortana simplemente haciendo algunos cambios en su registro. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .
- Cuando se abra el Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARESynapticsSynTPWin10 en el panel izquierdo.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla Win10 y seleccione Exportar en el menú.
-
En el campo Rango de exportación seleccione Rama seleccionada , introduzca el nombre de archivo deseado y haga clic en Guardar . En caso de que algo salga mal después de modificar el registro, siempre puede ejecutar el archivo exportado y restaurar el registro al estado original.
-
En el panel derecho, elimine las siguientes DWORDs:
- 3FingerTapAction
- 3FingerTapPlugInActionID
- 3FingerTapPlugInID
- 3FingerPressButtonAction
Después de hacer esto, verifique si el problema persiste. Si no puede encontrar ninguna de estas DWORDs o la ruta del Paso 2, esta solución no se aplica a usted, así que puede omitirla.
Estas son algunas de las formas de trabajo para arreglar Windows 10 Cortana automáticamente. Estos métodos solucionarán definitivamente el problema al que se enfrenta, como ya lo han hecho para muchos otros a través de Internet. Háganos saber cómo le han funcionado estas instrucciones en nuestros comentarios!
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.