Windows 10 build 14393 promete arreglar finalmente los molestos problemas de BSOD reportados por los usuarios de Surface Book y Surface Pro 4. Cuando se implementó por primera vez esta versión, Microsoft advirtió a Insiders que se encontrarían con problemas de BSOD en sus dispositivos de Superficie. Afortunadamente, el gigante de la tecnología pronto pudo implementar una actualización de la compilación para solucionar el problema.
El anuncio fue hecho por Doña Sarkar, Líder del Equipo de Windows Insider, en su cuenta de Twitter:
WindowsInsiders ya no debería experimentar las pantallas azules en dispositivos de superficie por el problema del controlador de la cámara. El controlador defectuoso se elimina al actualizar a 14393 y un nuevo controlador se despliega a través de WU.
Si ya está ejecutando la última versión de Windows 10, simplemente vaya al centro de Windows Update y busque las últimas actualizaciones. Esta actualización para el Surface Book y Surface Pro 4 se implementó por etapas, y para entonces ya debería estar disponible para todos los usuarios.
Los errores de BSOD han estado molestando a los usuarios de la Superficie durante mucho tiempo. Por ejemplo, en abril, muchos propietarios de Surface informaron de problemas con BSOD cuando intentaban instalar una actualización de firmware. Los usuarios se encontraron con una solución en ese entonces, pero no era una solución permanente. Afortunadamente, Microsoft logró encontrar una solución permanente esta vez y reemplazar el controlador que causaba los errores de bluescreen.