Microsoft ha sacado un par de actualizaciones para sus aplicaciones Store, Photos y Outlook y Mail para usuarios de escritorio y móviles de Windows 10. Aquí están las nuevas características que estas actualizaciones traen.
Microsoft ha lanzado una actualización para algunas aplicaciones principales en el escritorio de Windows 10 y Windows 10 Mobile. De momento, las aplicaciones que han recibido algunas actualizaciones son la aplicación Store, Microsoft Photos y Outlook y Mail.
Normalmente sabemos que una determinada aplicación ha sido actualizada después de recibir una notificación, pero esto no siempre significa que Microsoft tenga un registro de cambios oficial para detallar todas las nuevas mejoras. Este parece ser el caso de la mayoría de las aplicaciones actuales. Sin embargo, después de una mejor inspección, encontramos algunos cambios bastante notables.
La actualización más importante y obvia parece estar llegando a la aplicación Windows Store, que ahora tiene la opción de pedirle siempre que inicie sesión antes de realizar una compra. Puedes ver la nueva característica en la captura de pantalla desde abajo. Esto ayuda a proteger contra compras accidentales o no autorizadas.
Los usuarios han estado reportando que después de emitir esta actualización, cuando te desplazas por la tienda y haces clic en una aplicación, al presionar hacia atrás no te lleva a la parte superior de la lista. Otra característica solicitada por los usuarios que facilitaría mucho la lectura del registro de cambios antes de permitir la actualización es la siguiente: pulsar una aplicación en la página de actualizaciones debería llevarte a la página de detalles/descripción/revisiones de la aplicación.
Otra actualización muy importante es el hecho de que las aplicaciones de correo y calendario han sido actualizadas con un nuevo Tema Oscuro, una característica que ha sido lanzada recientemente a las aplicaciones de Outlook y Calendario para usuarios de Windows 10 Mobile. El nuevo Tema Oscuro ha estado disponible sólo para Windows Insiders, pero ahora está disponible para el público en general.
Además, todas las aplicaciones básicas actualizadas de Windows 10 ahora parecen más rápidas y con mayor capacidad de respuesta, y esto no es sólo nuestra opinión, sino lo que muchos usuarios han estado diciendo ellos mismos. Por supuesto, aún quedan muchos problemas por resolver, como el de la sincronización con Outlook Mail. No obstante, esta es una actualización muy bienvenida para todas estas aplicaciones.