Vivaldi descubrió recientemente algunos problemas de rendimiento causados por una opción de seguridad de Windows 10 llamada Control Flow Guard. Microsoft está trabajando para resolver el problema.
Se espera que esté disponible un hotfix con la actualización de Windows 10 May 2019.
En este momento, no podemos decir si este problema de rendimiento también afectó a los nuevos navegadores basados en el cromo.
¿Qué es Windows 10 CFG?
Control Flow Guard es básicamente una característica de Windows Defender que está disponible en Windows 8.1 y versiones más recientes.
Un equipo de Vivaldi se dio cuenta de que las pruebas de la unidad de Cromo funcionaban mejor en Windows 7 que en Windows 10.
Una de las pruebas que duró 100 minutos cuando se ejecutó en Windows 10 en esta máquina, duró 20 minutos en Windows 7.
Vivaldi informó a Google sobre el problema y la empresa realizó algunas pruebas internas. Aparentemente, un Control Flow Guard en la plataforma es el responsable del problema. El gigante de la tecnología también confirmó que la empresa también se enfrentó a algún problema con respecto a CFG en el pasado.
Después de investigar el asunto, Google compartió el resultado con Microsoft. El gigante de Redmond planea lanzar un arreglo en las próximas semanas.
Bruce Dawson, un ingeniero de cromo de Google, publicó sus hallazgos en una reciente entrada del blog. Afirmó que el problema afecta sólo a los archivos.exe de gran tamaño y que es poco probable que afecte a Chrome. Sugiere que el problema se puede resolver desactivando CFG.
El ingeniero de Vivaldi, Yngve Petterson, quien identificó la falla de CFG, teme que el error pueda afectar también a Vivaldi y Chrome. Dawson dice que Microsoft todavía tiene que trabajar en algunos temas de CFG.
Nunca apague el Control Flow Guard
La mayoría de ustedes pueden preferir desactivar el Control Flow Guard para obtener mejoras en el rendimiento. Sin embargo, esta no es una solución recomendada y es mejor que te mantengas alejado de ella.
Windows 10 viene con muchas características de seguridad en comparación con las versiones anteriores de Windows. La protección contra la explotación es una de estas características que protege su sistema de diferentes vulnerabilidades.
Sin embargo, el error se notó en grandes procesos que se lanzaron varias veces en un entorno controlado. Usted no debe notar problemas de rendimiento en condiciones normales.