Si usted es un usuario ávido de Internet, lo más probable es que haya descargado un bloqueador de anuncios para su navegador de escritorio con el fin de experimentar una experiencia web sin anuncios. ¿Problema resuelto? No del todo! Desde que Microsoft permitió a los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 actualizar gratuitamente a Windows 10 (si compraron una licencia para el sistema operativo anterior), la empresa aún necesita impulsar sus productos. Para ello, Microsoft ya ha introducido anuncios en el menú Inicio y en la pantalla de bloqueo. Ahora, hay un nuevo lugar donde los usuarios verán anuncios: en el hub de Windows Ink Workspace.
Los anuncios ya se han apoderado del menú Inicio y de la pantalla de bloqueo, y ahora se abren paso a través de Windows 10, exasperando a los usuarios que consideran que el sistema operativo está siendo utilizado por Microsoft para promocionar su tienda de aplicaciones.
En abril, Li-Chen Miller, Group Program Manager para el equipo de Windows Ink, se enorgullecía de presentar las ricas capacidades de la nueva característica de Windows Ink que introdujo a Windows Insiders en el anillo rápido. Dijo que «es como el menú de inicio de Ink».Ink Workspace fue una de las novedades, reúne «todas las funciones y aplicaciones que funcionan con tinta en tu PC en un lienzo UX curado y de fácil acceso».
Fue una adición bienvenida, pero los usuarios empezaron a ver Suggested Apps en Sticky Notes, Sketchpad, Screen sketchchch y aplicaciones usadas recientemente. Estaban bastante molestos por la nueva sección Sugerencias y no sabían si la nueva característica estaba incluida en la última versión o si fue introducida desde el principio.
Betanews ha publicado una captura de pantalla que muestra un enlace genérico a la Tienda que sustituye a un enlace a una aplicación llamada Free Draw. Estamos bastante seguros de que en la característica cercana, Windows 10 estará lleno de anuncios, pero los usuarios no tendrán otra opción que tolerarlos.