Saltar al contenido

Windows 10 build 19628 presenta el cifrado DoH

  • Windows 10 insider preview build 19628 ahora es compatible con el protocolo DNS sobre HTTPS (DoH).
  • Los iniciados en el anillo rápido deben optar por usar la función
  • Visite la página de noticias para obtener más información.
  • Para ponerse al día con las actualizaciones relacionadas con las versiones beta del sistema operativo, consulte nuestra sección Compilaciones de Windows 10 . 

Windows 10 insider preview build 19628 ahora es compatible con el protocolo DNS sobre HTTPS (DoH). Esta característica aún no está disponible para todos los usuarios, ya que Microsoft solo la lanzó a personas con información privilegiada en el anillo rápido.

El cambio es parte de las mejoras generales y una solución única que presenta esta actualización.

Soporte inicial para DoH

DoH es un protocolo algo controvertido. Es un estándar de Internet cuyo propósito es abordar vulnerabilidades específicas de seguridad y privacidad que afectan el tráfico en la web.

Sus críticos argumentan que no es el mejor enfoque para la preservación de la privacidad del usuario. Incluso ofrecen alternativas como DNS sobre TLS.

No obstante, Microsoft es una de las empresas de tecnología que considera que DoH es útil en el cifrado de consultas DNS. Por lo tanto, está ofreciendo la herramienta para mejorar la privacidad del tráfico web para los usuarios de Windows 10.

DoH es una nueva característica en Windows 10, y ninguna persona interna la ha probado antes. Aún así, primero debe activarlo porque no está disponible de forma predeterminada.

Estamos agregando soporte inicial para DNS sobre HTTPS, para que pueda optar por usar el cifrado cuando Windows realiza consultas DNS.

Parece que Microsoft reconoce el hecho de que no todos pueden estar listos para comenzar a usar una nueva característica que tiene implicaciones de seguridad y privacidad de datos.

Le está dando a la información privilegiada la opción de sentarse en la fase de prueba beta del protocolo DoH en Windows 10.

Otras actualizaciones en Windows 10 preview build 19628

Microsoft dijo que solucionó un problema que impedía la actualización de algunas PC.

Hemos solucionado un problema que causa que algunos dispositivos no se actualicen con el código de error 0xc0000409.

El error 0xc0000409 levanta su cabeza fea de vez en cuando cuando los expertos intentan actualizar sus PC a una versión más reciente. Sin embargo, el problema tiene algunas soluciones que puede probar en caso de que persista.

No dude en compartir sus comentarios o cualquier pregunta en la sección de comentarios a continuación.