Windows 10 build 14942 aumenta el número de procesos en el Administrador de tareas

Windows 10 build 14942 aumenta el número de procesos en el Administrador de tareas

Windows 10 build 14942 ya está disponible para su descarga, y trae una serie de características interesantes al último sistema operativo de Microsoft. Esta versión es la actualización más generosa en términos de nuevas características, ya que las versiones anteriores se centraban principalmente en la corrección de errores y la mejora del rendimiento general del equipo.

Hay una nueva característica que puede sorprenderte al principio, o incluso intrigarte. En PCs con 3,5 GB+ de RAM, los hosts de servicio se dividen ahora en procesos separados, lo que resulta en un mayor número de procesos en el Administrador de tareas. La buena noticia es que no hay nada de qué preocuparse, ya que esta característica mejora la fiabilidad y la seguridad.

Microsoft explica que a medida que el número de servicios preinstalados crecía, comenzaron a agruparse en procesos conocidos como hosts de servicio con Windows 2000. La RAM recomendada para PCs para esta versión era de 256 MB, mientras que la RAM mínima era de 64 MB. Con el paso de los años, la memoria disponible aumentó, y como resultado, la ventaja de ahorro de memoria de los hosts de servicio ha disminuido.

Al desagrupar los servicios en más de 3,5 GB de PCs con RAM, Windows ofrece ahora una mayor fiabilidad, transparencia y seguridad y ayuda a los administradores de TI a detectar el origen de los problemas con mayor rapidez.

1. Aumentar la fiabilidad: Cuando un servicio en un host de servicio falla, todos los servicios en el host de servicio fallan. En otras palabras, el proceso del host de servicio se termina, lo que resulta en la terminación de todos los servicios en ejecución dentro de ese proceso. A continuación, se ejecutan acciones individuales de fallo del servicio.

2. Aumentar la transparencia: El Administrador de tareas le dará ahora una mejor visión de lo que está ocurriendo entre bastidores. Ahora puede ver cuánto consumen los servicios individuales de CPU, Memoria, Disco y Red.

3. Aumentar la transparencia: El Administrador de tareas le dará ahora una mejor visión de lo que está ocurriendo entre bastidores. Ahora puede ver cuánto consumen los servicios individuales de CPU, Memoria, Disco y Red.

4.Aumente la seguridad: El aislamiento del proceso y los conjuntos de permisos individuales para los servicios aumentarán la seguridad.

Sin embargo, los servicios de sistema críticos que requieren reinicios del sistema, así como varios hosts de servicio seleccionados, no se verán afectados por este cambio y permanecerán agrupados.

La separación del host de servicio puede provocar que fallen los inicios de sesión de Xbox. Si esto sucede, utilice esta solución:

  • Vaya a Símbolo del sistema y ejecute lo siguiente, o edite el Registro en consecuencia: REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\XblAuthManager /v SvcHostSplitDisable /t REG_DWORD /d 1 /f
  • Reinicie el sistema, lo que permite a XblAuthManager compartir un proceso de host de servicio con Windows Update y BITS.

Deja un comentario