Hasta ahora sabes que hemos hablado de muchos problemas causados por Windows 10 Build 10586, o Windows 10 November Update como también se conoce. Sin embargo, esto no significa que no deba instalar, ya que también aporta una amplia gama de grandes mejoras.
En esta historia, sin embargo, queremos discutir más a fondo otro problema que ha sido reportado en Reddit pero también en otros lugares. Resulta que ha habido informes de que después de actualizar a Windows 10 build 10586, varias aplicaciones que no estaban instaladas a través de la tienda de Windows fueron eliminadas por Windows sin avisar al usuario.
Hay bastantes usuarios que han estado diciendo que han sido afectados por este problema. Una pareja está diciendo que las aplicaciones CPU-Z y Speccy han sido eliminadas, y parece que la razón fue porque estaba causando varios BSODs.
Por supuesto, es bastante molesto que la única solución que Microsoft fue capaz de encontrar fue eliminar las aplicaciones, en lugar de tratar de averiguar cuál era exactamente el conflicto. Después de todo, no se trata de malware o spyware, y sólo están pensados para ayudar a los usuarios de Windows con funcionalidades ampliadas. Aunque estos problemas afectan sólo a unos pocos usuarios, sigue siendo molesto ver cómo se eliminan aplicaciones sin tu consentimiento.
La actualización de Windows 7 a Windows 8 también provocó la desinstalación de las aplicaciones, por lo que aunque este comportamiento no es exactamente nuevo, puede resultar bastante molesto para los afectados. Un usuario lo expresa de forma muy explícita:
Hubiera estado bien al 100% con una advertencia. Sin embargo, quitar una aplicación a ciegas es una práctica realmente mala. Sé que Win 10 no se utiliza realmente a nivel empresarial como Win 7, pero ¿podría imaginarse si su base de usuarios de oficina se viera obligada a eliminar AutoCAD 2013 en una actualización masiva? Es una irritación menor para nosotros, pero podría ser desastroso en el ambiente adecuado.
Una mejor solución sería que Microsoft bloqueara las aplicaciones en lugar de eliminarlas. Pero hay otros usuarios que creen que lo que Microsoft está haciendo en realidad les está ayudando:
Mi sistema se ha congelado debido a un programa de monitoreo de HW, más de una vez en Win 10. Los programas fueron eliminados por una muy buena razón, IMO. La temperatura del núcleo hizo que mi uso de RAM fuera a 32GB en win 10, tengo 16GB instalados.Sí, a menos que el programa se actualice específicamente con este sistema operativo en mente, podría causar una fuga de memoria catastrófica, o BSOD.Una advertencia habría sido bueno sí, pero si sólo ejecutan un script que detecta automáticamente si una aplicación va a funcionar, o posiblemente romper el sistema operativo, tendrían que pasar literalmente por miles de programas antes de que se inicie una actualización.
¿Se ha visto afectado por este problema en particular? Y si lo has hecho, ¿crees que es correcto lo que Microsoft está haciendo? Deje sus comentarios a continuación y discutamos este asunto.