Aunque Microsoft no anunció ninguna nueva versión para Windows 10 Insider Program, la última versión, que tiene el número 10558, se filtró recientemente en línea. A diferencia de las versiones anteriores que vinieron después del lanzamiento de la versión RTM, esta versión ofrece muchas nuevas características y mejoras.
Build 10558 es la versión que trae la mayoría de las nuevas características desde el lanzamiento de la versión completa de Windows 10 el 29 de julio. Incluye una versión anterior de las aplicaciones de mensajería y vídeo de Skype, algunos iconos nuevos, mejoras en la interfaz de usuario, algunas características nuevas de Microsoft Edge, varias mejoras en el sistema, etc.
Tenemos que advertirle que esta construcción es interna sólo para los miembros del equipo de desarrollo de Microsoft, pero de alguna manera se filtró en línea. Esto significa que la versión 10558 no es compatible con Microsoft, y no le recomendamos que la instale si la encuentra en algún lugar de Internet.
Por lo tanto, debe esperar a la versión oficial, pero hasta que llegue a través de Windows Update, le mostraremos todas las nuevas características y mejoras que aporta esta versión, para que sepa qué puede esperar.
Características y mejoras de Windows 10 Leaked Build 10558
Aquí están todas las nuevas características y mejoras aportadas por la filtración de Windows 10 Build 10558:
- Más mejoras de los menús contextuales – El equipo de desarrollo de Microsoft se está centrando mucho en los menús contextuales a través de las últimas versiones, ya que cada nueva versión trae algunos cambios en el menú contextual, y esta versión no es diferente. Esta vez, Microsoft ha añadido nuevos iconos en el menú contextual del menú Inicio para las opciones «Deshacer desde el principio», así como la opción «Redimensionar (pequeño, mediano, ancho, grande)». Junto con el menú Inicio, la nueva compilación también trae algunos cambios en el menú contextual del Escritorio.
- Cambiar la ubicación de almacenamiento de aplicaciones y otros medios : Microsoft decidió excluir la posibilidad de cambiar la ubicación de descarga predeterminada de las aplicaciones de Windows 10 a una unidad o tarjeta SD diferente, en julio, por lo que tuvimos que mostrarle una forma alternativa de hacerlo. Afortunadamente, Microsoft decidió traer de vuelta esta característica, que es más probable que venga con la actualización de Threshold 2 a finales de este año. Esta opción no es una gran mejora, pero puede ser muy útil, especialmente para usuarios de tabletas e híbridos.
- Nuevos iconos – Microsoft está experimentando con iconos desde las primeras versiones de la Vista preliminar técnica, y aún no ha terminado. Build 10558 trae nuevos iconos del Editor de Registro, así como algunos iconos nuevos relacionados con el hardware.
- Buscar la característica de mi dispositivo – Esta es otra característica útil que le ayudará a localizar su dispositivo de Windows 10, si lo ha perdido. Desafortunadamente, aún no está listo, ya que se apaga automáticamente cuando se intenta encenderlo. Esto significa que la función Buscar mi dispositivo aún está en desarrollo, y es probable que aparezca una versión más estable en algunas versiones futuras.
- Windows Spotlight para usuarios de Enterprise – A partir de esta compilación, los usuarios de Windows 10 Enterprise también podrán usar la característica Windows 10 Spotlight.
- Microsoft Edge : se ha agregado la nueva función de vista previa de pestañas, ya que ahora puede ver lo que sucede en las pestañas, sin cambiar a ellas. También puede activar o desactivar la Barra de favoritos desde Configuración ahora, y cambiar el motor de búsqueda predeterminado también es ligeramente diferente.
- Aplicaciones de mensajería, vídeo y teléfono – Y finalmente, la primera versión de la muy esperada aplicación de mensajería de Skype llegó a Windows 10. El diseño de la aplicación parece muy sencillo, por lo que probablemente te resultará muy fácil de usar. Por ahora es bastante complicado, pero no es una gran sorpresa, porque es la primera versión de la aplicación, y aún queda mucho por desarrollar, y hay que añadir algunas características. Junto con la adición de la aplicación de mensajería, también hay nuevas aplicaciones de vídeo y teléfono, todas ellas impulsadas por Skype.
La versión actual de Windows 10 sigue causando muchos problemas a los que la han descargado, así que podemos esperar que una versión futura solucione estos molestos problemas.