Muchas empresas siguen confiando en infraestructuras Windows obsoletas para alimentar su negocio, ignorando por completo las amenazas de seguridad. Cuando se les pregunta por qué no actualizan a Windows 10, las empresas suelen invocar dos razones principales: la falta de tiempo y la falta de dinero.
Sin embargo, según estimaciones recientes de Microsoft, la inversión inicial realizada para adoptar Windows 10 realmente vale la pena, ya que las empresas pueden ahorrar hasta 404 dólares por empleado si se actualizan al último sistema operativo de Microsoft ahora.
Estas cifras están respaldadas por un estudio realizado por Forrester Consulting con el objetivo de comprender los beneficios y costes asociados a la implementación de Windows 10. Forrester entrevistó a cuatro organizaciones que fueron las primeras en adoptar Windows 10, de cuatro campos diferentes, incluyendo un departamento de salud del gobierno.
Aquí están los resultados del estudio:
- Ahorro de costes de gestión de TI
Windows 10 requiere menos tiempo de administración de TI para su instalación, administración y soporte. Una de las empresas estudiadas confirmó que la implementación de Windows 10 era más rápida y sencilla en hasta un 50% desde la última actualización de su sistema operativo. Además, el tiempo de gestión de TI requerido con Windows 10 se redujo en un 15%.
- Solución de seguridad reducida
Las nuevas funciones como Credential Guard, Device Guard y las funciones de seguridad mejoradas como BitLocker reducen el tiempo de intervención de seguridad de TI o evitan por completo dichas intervenciones. Según Forrester, algunas de las empresas podrían incluso ahorrar hasta 700.000 dólares al año si habilitan funciones de seguridad en Windows 10.
- Productividad mejorada
Gracias a las mejoras empresariales de Windows 10, como el acceso cómodo a las aplicaciones corporativas, una mayor seguridad y mejores herramientas de movilidad, los empleados pueden aumentar su productividad y completar el trabajo más rápidamente. Los empleados estiman que tienen un 25% más de tiempo para realizar el trabajo que con las versiones anteriores de Windows.