Desde que Microsoft lanzó Windows 10 como actualización gratuita a finales de julio, su cuota de mercado se ha disparado. El nuevo sistema operativo sigue creciendo, pero no tan vertiginoso.
Según un nuevo informe procedente de Net Applications , parece que Windows 10 ha capturado una cuota de mercado del 6,63%. El nuevo sistema operativo Windows de Microsoft ha tenido una cuota de mercado del 5,21 por ciento en agosto, y ha ganado 1,42 puntos porcentuales hasta alcanzar el 6,63 por ciento en septiembre.
Algunos de los informes más recientes dicen que hay más de 100 millones de máquinas que ejecutan Windows 10, lo que es un buen número para un sistema operativo novato, por decirlo así. Sin embargo, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de escritorio más popular, con un 56,63%, sólo un 1% menos que el 57,67%. Lo gracioso es que Windows XP ahora se sitúa en el 12,21%, frente al 12,14%. Windows 8.1 tiene una cuota de mercado del 10,72%, por debajo del 11,39%, y podemos decir que es elrival más inmediato para Windows 10.
Es difícil calcular cuánto tardará Windows 10 en alcanzar los números de Windows 8.1, pero este es un resultado gradual pero seguro. Y digamos que también se las arreglará para comerse la parte que le corresponde a Windows XP, pero el mayor desafío que tenemos por delante, sin duda, es Windows 7.
Microsoft dijo que quieren poner Windows 10 en más de mil millones de máquinas, y que actualmente han alcanzado el 10% de ese objetivo. La empresa estima que eso ocurrirá en dos o tres años, por lo que parece que tienen mucho tiempo para lograrlo.
Los Thins siguen siendo excelentes para Windows 10, ya que el nuevo sistema operativo ha triplicado la cuota de mercado que tenía su predecesor en el mismo punto después del lanzamiento. Además, Microsoft ha anunciado recientemente su asociación con Baidu para impulsar Windows 10 en China, ya que la empresa sabe que hay muchos usuarios que todavía utilizan versiones antiguas.