Desafortunadamente, los equipos equipados con unidades SSD de Toshiba podrían experimentar una menor duración de la batería después de recibir la actualización de Windows 10 de abril de 2018. Microsoft reconoció el problema en su foro oficial . Afortunadamente, la empresa ya está trabajando con Toshiba para identificar todos los sistemas afectados y bloquear la actualización.
Problemas de batería en algunos modelos de unidades SSD de Toshiba
Después de actualizar a la actualización de la ventana 10 de abril de 2018, algunos dispositivos con unidades de disco de estado sólido (SSD) de las series Toshiba XG4, Toshiba XG5 o Toshiba BG3 pueden tener una duración de la batería inferior.
Microsoft también dice que actualmente está trabajando con socios OEN y Toshiba para identificar y bloquear » dispositivos con discos de estado sólido (SSD) Toshiba XG5 Series o Toshiba BG3 Series para que no instalen la actualización de abril de 2018 debido a una incompatibilidad conocida que puede causar problemas de rendimiento de la batería «.
La compañía también estima que la fecha de lanzamiento para resolver el problema será en algún momento de junio. El próximo lanzamiento de Patch Tuesday está programado para el 12 de junio, y los clientes cuyos equipos han sido afectados por este error tendrán que esperar hasta entonces para recibir una solución.
Pruebe esta solución
Mientras espera a que el parche de Microsoft resuelva este problema, la empresa aconseja a los usuarios afectados que aprovechen las siguientes soluciones disponibles.
La compañía dice que los usuarios que han encontrado el problema y no son lo suficientemente pacientes como para esperar una solución pueden seguir los pasos necesarios para regresar a la versión anterior de Windows .