Windows 10 Anniversary Update viene con cambios en la firma del controlador

Windows 10 Anniversary Update viene con cambios en la firma del controlador

La Actualización del Aniversario de Windows 10 ya está aquí y viene con algunos cambios en las firmas de los controladores. Después de actualizar su Windows 10 a la última versión (1607, también conocida como Windows 10 Anniversary Update), todos los nuevos controladores del modo kernel deberán estar firmados digitalmente y enviados al portal del Centro de desarrollo de hardware de Windows.

Windows 10: Cambios en la firma del controlador

Windows 10 versión 1607 sólo cargará los controladores del modo Kernel que están firmados digitalmente por el Dev Portal. Tenga en cuenta que estos cambios sólo afectarán a la nueva instalación del sistema operativo con el arranque seguro activado. En otras palabras, la instalación nueva no actualizada necesitará controladores firmados por Microsoft o, de lo contrario, no funcionarán.

TIP : Los controladores que hayan sido emitidos antes del 29 de julio de 2016 seguirán funcionando en Windows 10 incluso después de actualizarlos a la versión 1607.

Aquí están las principales excepciones con las que viene la nueva política de firmas:

– Los equipos que se hayan actualizado a Windows 10 Build 1607 desde un sistema operativo Windows 10 anterior NO se verán afectados por este cambio

– Los ordenadores que tengan el arranque seguro desactivado o sin la funcionalidad de arranque seguro no se verán afectados por esto

– Todos los controladores que hayan sido firmados antes del 29 de julio de 2016 continuarán trabajando sin problemas

– Estos cambios sólo afectan a Windows 10 versión 1607, lo que significa que todas las versiones anteriores del sistema operativo NO se verán afectadas

– Los controladores de arranque se eliminarán del Asistente de compatibilidad de programas, pero no se bloquearán (para evitar que los sistemas no puedan arrancar)

.

Cómo hacer que un controlador funcione en Windows 10 Versión 1607 (Para desarrolladores)

En caso de que esté buscando una forma de firmar un controlador compatible con todas las versiones de Windows, primero deberá ejecutar las pruebas HLK para la última versión de Windows 10 (1607) y las pruebas HCK para Windows 8.1 y todas las demás versiones anteriores. Una vez hecho esto, sólo necesita fusionar los dos registros y enviar los resultados fusionados a las pruebas HLG y HCK junto con el controlador. Por último, envíelo al portal del Centro de desarrollo de hardware de Windows.

Deja un comentario