Microsoft tiene planes importantes para su actualización del aniversario de Windows 10, como Chasable Live Tiles y un nuevo Centro de actividades. Parece que el menú de inicio también se unirá a la fiesta.
Desde las primeras versiones de Windows, el menú Inicio siempre ha sido un componente clave del sistema operativo. Tradicionalmente, la función del menú Inicio consistía en permitir a los usuarios el acceso a las funciones y aplicaciones más utilizadas de Windows, lo que no es sorprendente y deja a muchos usuarios insatisfechos cuando se elimina de Windows 8.
Windows 10 trajo de vuelta el Menú Inicio, con muchos usuarios contentos de ver su regreso. En Windows 10, el menú Inicio se rediseñó en gran medida combinando la funcionalidad del antiguo menú Inicio y el aspecto de la pantalla de inicio de Windows 8. Mientras que el rediseñado Menú de Inicio fue bien recibido por los usuarios, la próxima Actualización del Aniversario cambiará la apariencia del Menú de Inicio una vez más.
Menú de inicio renovado para incluir un nuevo menú de hamburguesas
Junto con las insignias de la barra de tareas de Universal Apps, el ingeniero de software de Microsoft Jen Gentleman tweeteó el rediseñado menú de inicio en acción:
A juzgar por el tweet, el rediseñado menú de inicio ahora viene con un nuevo menú de hamburguesas para aplicaciones y botones. Al abrir el menú Inicio, los usuarios obtendrán una lista de todas las aplicaciones instaladas junto con las más usadas y las más recientes. Este cambio significa que el botón Todas las aplicaciones se eliminará y que todas las aplicaciones estarán disponibles tan pronto como se abra el menú Inicio.
El Explorador de archivos, Configuración, Encendido y otros botones ahora están reposicionados en el lado izquierdo del Menú Inicio. Para que las aplicaciones sean más accesibles para los usuarios, Microsoft decidió mover los botones estándar del menú Inicio a la izquierda y mostrarlos junto con otras aplicaciones para utilizar mejor el espacio y facilitar el acceso a las mismas. Además, la pantalla de inicio te mostrará una lista de todas las aplicaciones a pantalla completa. También es más sencillo, haciendo que las aplicaciones sean fácilmente accesibles en tu tableta.
Con este cambio en el menú de inicio, Microsoft planea hacer su interfaz de usuario más accesible, y no podemos esperar para probarlo. El edesigned Start Menu hará su debut en el próximo Windows 10 Anniversary Update este verano.