La Actualización del Aniversario de Windows 10 trae una serie de cambios gráficos a la interfaz de usuario, aunque algunos usuarios no están muy contentos cuando ven el menú y el tamaño de la fuente de la aplicación es menor después de instalar la actualización. Este no es el único cambio visible en Windows 10 versión 1607, ya que el sistema operativo también renueva la ventana de Control de cuentas de usuario.
El indicador UAC aparece cuando se requiere un acceso elevado para modificar los archivos del sistema. Por ejemplo, las ventanas emergentes aparecen cuando los usuarios desean acceder a determinados directorios del sistema, cuando inician el Editor del Registro para cambiar las entradas del registro o cuando instalan determinados programas.
El Control de cuentas de usuario ayuda a los usuarios a evitar que el malware dañe sus equipos, ya que puede bloquear la instalación automática de aplicaciones no autorizadas y evita cambios inadvertidos en la configuración del sistema.La característica ofrece un mayor nivel de cumplimiento en los sistemas donde los administradores deben consentir o proporcionar credenciales para cada proceso administrativo.
Este es el nuevo aviso de UAC en Windows 10 Anniversary Update:
La opción «Mostrar más detalles» muestra la ubicación del programa que necesita para realizar cambios en su ordenador, y también permite a los usuarios acceder al certificado del editor de la aplicación.
El diseño actual del indicador UAC se introdujo por primera vez en la versión 14328, y aporta una interfaz de usuario fresca y moderna para alinearse con las tendencias de diseño que se utilizan en Windows 10.
Hablando del prompt de la UAC, los investigadores de seguridad han descubierto recientemente un fallo que permite a los atacantes pasar malware a través de la puerta de la UAC y entrar en los ordenadores de los usuarios. Esto es posible porque hay una vulnerabilidad en la tarea SilentCleanup de Windows 10 que permite a los hackers eludir el UAC.
Los investigadores alertaron a Microsoft sobre este problema, pero el gigante de la tecnología dice que no se trata de un problema de seguridad.La respuesta de Microsoft es desconcertante, pero la empresa debería, no obstante, introducir una solución lo antes posible para tranquilizar a sus usuarios.