A todo creador le gusta elogiar su creación, y Microsoft no es una excepción. En su último artículo en el blog, la compañía habló de los cambios introducidos en Windows 10 Anniversary Update, afirmando que es la versión más segura de Windows, especialmente porque es capaz de luchar contra el software de rescate.
Recientemente, Eugene Kapsersky se quejó de que Microsoft está saboteando software antivirus de terceros obligando a los usuarios a aceptar únicamente Windows Defender. En realidad, la situación no es tan mala porque esta aplicación realmente protege a los PCs utilizando protección en tiempo real para analizar todo lo que los usuarios descargan o ejecutan en sus ordenadores. Además, gracias a la protección basada en la nube y a las actualizaciones más rápidas, los dispositivos están más protegidos que nunca.
Microsoft publicó un white paper titulado «Ransomware Protection in Windows 10 Anniversary Update» en el que se afirma que los ordenadores que ejecutan esta nueva versión de Windows tienen un 58% menos de probabilidades de ser atacados con ransomware. Rob Lefferts, director de administración de programas de Windows Enterprise and Security, explicó cómo Microsoft está luchando contra el software de rescate:
- Seis de las 10 principales amenazas de software de rescate utilizan el navegador o exploits relacionados con el navegador, por lo que a los autores de malware les resultó más difícil explotar Windows 10 y Microsoft Edge.
- Aumentamos la capacidad de detección y bloqueo en nuestros servicios de correo electrónico, aumentando el número de archivos adjuntos relacionados con el rescate que se bloquean.
- Hemos añadido nueva tecnología a Windows Defender para reducir el tiempo de detección a segundos, aumentando nuestra capacidad de respuesta antes de que se produzca la infección.
- Hemos lanzado Windows Defender Advanced Threat Protection, que puede combinarse con Office 365 Advanced Threat Protection para facilitar a las empresas la investigación y respuesta a los ataques de ransomware.
- En combinación con otros avances de seguridad significativos, como Credential Guard, Windows Hello y otros, hemos hecho de Windows 10 Anniversary Update la actualización más segura de Windows.
Lefferts añadió que Microsoft Edge ya está actualizado y que ahora el navegador ejecuta Flash Player en un contenedor aislado, por lo que si hay alguna amenaza, se guardan allí. Además, Microsoft ofrece una mejor protección para el correo electrónico, evitando que los hackers tengan acceso a datos importantes.