Como la actualización de aniversario está ahora disponible de forma gratuita para todos los usuarios elegibles, incluso aquellos que no ejecutan equipos con Windows 10, pero tienen una licencia válida, pueden instalarla también. Sí, estamos hablando de usuarios de Mac, que ahora pueden instalar la actualización del aniversario en sus dispositivos, utilizando Boot Camp.
Pero al igual que la actualización de aniversario causó algunos problemas a los usuarios de dispositivos normales de Windows 10, a los usuarios de Boot Camp les molestaban algunos problemas. Algunas personas que intentaron instalar las Actualizaciones de Aniversario llegan a los foros de Apple para quejarse de dos problemas que encontraron, o cuando intentan instalar la Actualización de Aniversario.
El primer problema es el de la instalación, que es uno de los problemas más comunes relacionados con Windows 10 en cada plataforma. Esto es lo que un usuario de Mac dijo sobre el problema de instalación que encontró al intentar instalar la actualización de aniversario en su Boot Camp:
«Estoy intentando actualizar mi instalación de Boot Camp a la actualización del Aniversario de Windows 10 y sigue fallando al 71% al configurar Windows. De repente se reinicia y vuelve a la versión anterior de Windows 10 1511. No se muestra ningún mensaje de error que muestre por qué falló la instalación después de arrancar de nuevo la versión antigua.
Lo he probado con Windows Update y el asistente de actualización de Windows 10 y ambos no funcionan. La herramienta de creación de medios falla con el error 0x800707042B – 0x3000D con el mensaje «La instalación falló en la fase FIRST_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA».
Aparentemente, los problemas de instalación no son sólo problemas que molestan a los usuarios de Mac cuando instalan la actualización de aniversario. Incluso más usuarios que instalaron la actualización de aniversario se dieron cuenta de que algunas partes de sus particiones, o incluso toda una partición, desaparecieron al instalar la actualización.
«Tengo un Retina MacBook Pro (Finales de 2013) con Mac OS El Capitan, de arranque dual con Windows 10 con Boot Camp instalado. Todo funcionaba bien hasta que instalé hoy la actualización del aniversario de Windows 10; ahora Windows ya no monta la partición Mac. He reinstalado con éxito los últimos controladores Boot Camp, pero Windows aún no me muestra la partición del Mac. (Arrancar en Mac OS funciona bien.)»
Desafortunadamente, no hay soluciones conocidas para estos problemas, todavía, ya que ni Microsoft ni Apple dijeron nada sobre estos problemas o una posible solución. Sin embargo, escribimos un artículo sobre temas de Boot Camp hace algún tiempo, así que puedes comprobarlo, y ver si realmente ofrece una solución para tu problema.
¿Has intentado instalar la actualización Anniversary Update en Boot Camp? ¿Cuáles son sus experiencias? Díganoslo en los comentarios.