Windows 10 Anniversary Update bloquea la desactivación de Cortana

Windows 10 Anniversary Update bloquea la desactivación de Cortana

El 2 de agosto de 2016, es la fecha en que Microsoft lanzará la Actualización del 10º Aniversario de Windows en todo el mundo como una descarga gratuita para todos los fans necesitados. Esta actualización promete traer a la mesa una gran cantidad de nuevas características y correcciones, pero también se asegurará de que Cortana sea inatacable.

Por el momento, los usuarios pueden activar o desactivar Cortana, un procedimiento muy sencillo. Sin embargo, cuando se trata de la nueva actualización del aniversario, que es una descarga obligatoria, hacerlo es casi imposible.

La sencillez ha desaparecido, dejando a los usuarios con menos opciones. Sí, deshabilitar ciertas funciones de Cortana sigue siendo una posibilidad, pero deshabilitar completamente el asistente digital es algo que Microsoft parece que ya no ve como relevante o necesario.

Uno podría decir, si no te gusta usar Cortana, entonces no lo hagas, pero para nosotros eso es una mentalidad estúpida y no lo toleraremos.

Ahora, si de verdad, de verdad, quieres deshabilitar a Cortana, tendrás que pasar por algunos obstáculos. Por ejemplo, los usuarios pueden desactivar el asistente de voz de Microsoft desde el Editor de directivas de grupo, pero este recurso sólo está disponible en la versión profesional de Windows 10.

Haga clic en Inicio, escriba gpedit.msc y presione enter.

Navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Buscar.

Localice Permitir Cortana y haga doble clic sobre ella para abrir la política correspondiente.

Seleccione Desactivado.

Haga clic en Aplicar y Aceptar para desactivar Cortana.

Si utiliza Windows 10 Home, le recomendamos que realice un ajuste de registro. Ahora bien, esta no es una tarea destinada a los novatos, así que ten mucho cuidado cuando intentes la siguiente guía:

Vaya a Inicio, escriba regedit y presione enter.

Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPoliciesMicrosoftWindows\Windows Search

Haga clic con el botón derecho en Windows Search y seleccione New> Dword (32-bit) Value.

Llámalo AllowCortana.

Haga doble clic en esto y establezca su valor en 0 para desactivar Cortana.

Sólo podemos esperar que Microsoft haga más fácil deshabilitar Cortana antes de que llegue la actualización, o poco después porque sin duda, algunos usuarios de Windows 10 se van a amotinar.

Deja un comentario