Windows 10 ahora puede identificar y bloquear documentos pirateados

Windows 10 ahora puede identificar y bloquear documentos pirateados

Microsoft recibió recientemente una patente para una nueva tecnología antipiratería para Windows 10.

Microsoft no tolerará los intentos de piratería

En cuanto a la seguridad, Windows 10 es uno de los mejores productos de Microsoft en lo que respecta a las características de seguridad. Pero eso les ha hecho ganar una reputación notoria: Las tácticas de Microsoft contra la piratería con Windows 10 han sido consideradas por muchos como controvertidas. Ahora, se han revelado completamente gracias a esta nueva patente.

Windows 10 ha sido conocido como un ejecutor de la lucha contra la piratería desde su lanzamiento en 2015, justo en el momento en que Microsoft solicitó esta patente. En aquel entonces, surgió un estado de paranoia debido a los términos incluidos en el acuerdo de servicio de Microsoft Windows 10 que permitía la identificación y el bloqueo de contenidos ilegales. Desde entonces, las cosas se han enfriado y los usuarios han seguido adelante.

Identificar y bloquear documentos y programas piratas

El 4 de abril, la patente de seguridad fue aprobada oficialmente para Windows 10 y puede activarse, lo que puede suponer un problema para los usuarios que intentan compartir contenido de forma ilegal.

Todos los usuarios que descarguen o compartan regularmente contenidos ilegales serán señalados como delincuentes. Además, todos los archivos que recibas deben ser originales. Y si no lo son, no podrá acceder a ellos mientras ejecute Windows 10.

Microsoft sólo empleará protección y seguimiento en objetivos de software específicos. Eso incluiría copias piratas de su propio software, al mismo tiempo que se detendría la piratería de música, cine, televisión y juegos de azar a gran escala, según la patente.

Microsoft podría optar por utilizar la nueva función antipiratería en el sistema operativo Windows 10 para identificar e informar sobre versiones piratas del sistema operativo junto con las aplicaciones.

Deja un comentario